Venezuela: Diosdado Cabello dice que pedido de senadores de Colombia al Presidente Gustavo Petro de reconocer a Edmundo González es 'infame'

hace 1 mes 55

Diosdado Cabello, considerado el segundo al mando del régimen de Nicolás Maduro, lanzó una nueva ofensiva verbal contra las instituciones colombianas, específicamente contra el Senado de la República, tras la aprobación de una proposición que solicitaba al presidente Gustavo Petro reconocer como presidente legítimo de Venezuela a Edmundo González, actualmente exiliado en España.

Conforme a los criterios de

El presidente Gustavo Petro.

El presidente Gustavo Petro.

Foto:Presidencia

Durante su programa televisivo Con el Mazo Dando, transmitido por los medios oficiales del régimen, Cabello calificó de “infame” la solicitud hecha por los senadores colombianos. 

El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz acusó al Congreso de Colombia de estar infiltrado por el “narcoparamilitarismo” y sugirió que quienes apoyaron la proposición están vinculados con actividades ilícitas.

La mayoría de los que votaron con esa decisión sobre Venezuela están ligados con el paramilitarismo, el narcotráfico, y si no lo hacen les pasan factura

 “La mayoría de los que votaron con esa decisión sobre Venezuela están ligados con el paramilitarismo, el narcotráfico, y si no lo hacen les pasan factura”, afirmó en un tono cargado de acusaciones.

Además, Cabello recordó que figuras como Pablo Escobar, el infame narcotraficante colombiano, habían sido parte del Congreso, lo que, según él, demuestra que esa institución ha estado infiltrada por estructuras criminales.

 “¿Desde cuándo ellos son el Consejo Nacional Electoral (CNE) para decir quién ganó o no? Vienen con órdenes del imperio”, agregó, sugiriendo que la proposición del Senado colombiano responde a intereses de Estados Unidos, al que calificó como el principal instigador de estos intentos de desestabilización en Venezuela.

El líder chavista minimizó el impacto de la solicitud, subrayando que no tiene ningún efecto vinculante sobre las decisiones del presidente Petro. “No logran con eso nada, porque a nosotros no nos importa lo que diga el Senado colombiano, es intrascendente”, aseguró. 

Gustavo Petro, presidente de Colombia

Gustavo Petro, presidente de Colombia

Foto:Presidencia

Según Cabello, esta es una maniobra más en el esfuerzo por desestabilizar a Venezuela y apoderarse de sus recursos, principalmente orquestada por EE. UU. “Nuestro país es la joya de la corona que ellos buscan". 

"A ellos, desestabilizar les ha costado, y mucho. Al contrario, lo que han logrado es fortalecernos a lo interno”, sentenció, haciendo referencia a la resiliencia del régimen frente a las presiones internacionales.

En su intervención, Cabello también recordó el asesinato del dirigente estudiantil venezolano Robert Serra, ocurrido hace 10 años, y acusó al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez de haber ordenado su muerte como parte de un complot para desestabilizar Venezuela. 

Estas declaraciones refuerzan su habitual discurso que responsabiliza a Colombia y a actores internacionales de los intentos por desmantelar al régimen chavista.

Leer Todo el Artículo