El lunes 30 de septiembre inició el primer capítulo de 'La Descarga’, un concurso de canto en el que 100 artistas compiten y demuestran su talento para convencer a los jueces de este año, quienes son Gusi, Marbelle, Santiago Cruz y Maía.
Conforme a los criterios de
Uno de los grandes cambios para esta edición es que no se transmitirá la convivencia entre los participantes, esto con el fin de que el enfoque sea únicamente en la competencia. Además, el templo es diferente, puesto que se contará con un “tornamesa gigante donde el participante gira sobre un disco”, según ‘Caracol’.
Aunque no se han conocido a todos los participantes, algunos de ellos ya han acaparado la atención de los televidentes, como en el caso de Danny Levitto, quien se presentó ante el jurado para interpretar su versión de ‘My Heart Woll Go On’ de Céline Dion.
Danny Levitto aprendió a cantar ópera con videos de YouTube
El venezolano Danny Levitto logró conquistar a los jueces por su talento vocal, tal como se lo expresó Maía: “Aquí todo el mundo debe estar sorprendido. Este tipo de notas en el canto, en la voz de cabeza, en el lírico es muy difícil”.
Debido a esto, la cantante barranquillera le comenzó a preguntar sobre su experiencia musical y en qué lugar había aprehendido a cantar de esa manera, a lo cual el participante respondió que su aprendizaje ha sido completamente empírico.
“Normalmente, soy empírico, viendo videos de YouTube”, su respuesta logró que todo el jurado terminara de sorprenderse, lo cual demostraron por medio de sus gestos faciales, dejándolos sin palabras porque dichas notas musicales suelen ser muy difíciles de alcanzar.
“¿Te digo una cosa? Es impresionante porque eres arriesgado en todo sentido; no tener de pronto la técnica o lo que uno pensaría es que no tienes la técnica y estás diciendo que lo aprendiste empíricamente, lograr eso y, además de eso, exigirte con una canción de este calibre, no es fácil”, expresó Marbelle.
Tras esto, Danny Levitto aseguró que antes de llegar a la competencia estuvo durante cuatro años cantando diferentes géneros musicales en el transporte público de TransMilenio: “Ayer estaba en el TransMilenio, estaba en la plaza de Medellín, hoy estoy aquí con ustedes”.
Narró que una de las pasajeras le hizo una propuesta que lo ayudó a luchar por sus sueños: “Una señora me dice: 'quiero que cantes el Ave María en el matrimonio de mi hija'. Fue un reto, yo cantaba puro pop. Empecé a buscar cómo se canta ópera, cómo se respira, cómo se coloca la voz y empecé a cantar Ave María todos los días en TransMilenio”.
Ante esto, Santiago Cruz expresó: “Esa señora nos hizo un favor a nosotros, a toda Colombia y a ti. Mi señora la sacó del estadio. Por artistas como Danny estamos acá nosotros” y Gusi agregó: “Nos engañó a todos con la pinta, dijimos 'va a cantar merengue o urbano' y es maravilloso”.
Solo dos minutos y medio definirá el futuro de once artistas – Capítulo 1| La Descarga
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO