Un fuerte aguacero y vendaval azotaron el casco urbano del municipio de Sabanalarga, en el centro del Atlántico, la tarde de este miércoles, dejando a su paso graves afectaciones en viviendas y familias de bajos recursos.
Según el informe de la Secretaría del Interior Municipal, los barrios más vulnerables fueron los más afectados por el fenómeno natural.
"Un fenómeno natural llegó a nuestro municipio esta tarde y se dio lugar a fuertes emergencias, más que todo en sectores vulnerables, algunas invasiones, y barrios de bajos recursos donde se perdieron algunas láminas, electrodomésticos y muebles", indicó Edwin García, secretario del Interior de Sabanalarga.
Desde el Comité de Gestión del Riesgo se coordinan para otras emergencias que puedan presentarse. Foto:Cortesía
Según el informe de la Defensa Civil Colombiana, 17 barrios resultaron afectados por la emergencia, incluyendo Santa Rosa, Villa Verano, 31 de Enero, Sabanita Cementerio, Villa Lewis, el Colegio Anexa, Villa Concepción y Tolima. Hasta el momento no se han reportado emergencias en las zonas rurales del municipio.
Las autoridades locales se encuentran realizando un censo para determinar el número exacto de familias damnificadas y evaluar los daños materiales.
Se espera que los organismos de socorro entreguen un informe preliminar en las próximas horas para iniciar la entrega de ayuda a los afectados.
Las fuertes temperaturas traen consigo fuertes brisas. Foto:Cortesía
El secretario García también señaló que el clima en la región ha sido inestable en los últimos días, con altas temperaturas que alcanzaron los 40 grados, lo que pudo haber contribuido a la formación del fuerte aguacero.
El Comité de Gestión del Riesgo se encuentra coordinando acciones para prevenir futuras emergencias y brindar apoyo a las familias afectadas.