Vehículo de transporte público con sobrecupo cayó a un abismo en Putumayo: murieron 6 personas

hace 3 meses 21

En la noche del pasado jueves, 9 de enero, se registró un fuerte siniestro en la vía que conecta a Putumayo Con Nariño. Un vehículo de servicio público cayó a un abismo de más de 100 metros de profundidad en la vía San Francisco - Mocoa. 

En el vehículo se transportaban 11 personas que tenían como destino final la capital putumayense. Sin embargo, aún no se conocen las causas del lamentable hecho y las labores de remoción de residuos y atención a los heridos se extendieron por varias horas. 

El vehículo iba con sobrecupo

Aunque en principio se mencionó que era un bus, luego de unos momentos se conoció que el vehículo era una camioneta doble cabina que pertenece a la empresa transportadora Cootransmayo la que cayó al abismo.

En el automotor, que está determinado para llevar, máximo, a siete personas, viajaban once en el momento del fatal accidente. El hecho se registró sobre el Kilómetro 112 en esta carretera.

En un video difundido en redes sociales se ve a la comunidad agrupada para ayudar a los heridos con la ayuda del cuerpo de bomberos de Mocoa. 

UN GRAVE ACCIDENTE SE PRESENTÓ EN LA VÍA SAN FRANCISCO-MOCOA
SECTOR EL MIRADOR,UN VEHÍCULO DE SERVICIO PÚBLICO DE LA EMPRESA COOTRANSMAYO, CAYÓ A UN ABISMO
DE APROXIMADAMENTE 200 METROS.
LAS AUTORIDADES YA SE ENCUENTRAN EN EL LUGAR ATENDIENDO LA EMERGENCIA. pic.twitter.com/lUbeedezKv

— PUTUMAYO NOTICIAS SIN SENSURA (@PutumayoSin) January 10, 2025

El saldo del accidente fue de seis muertos y cinco heridos. Hasta ahora, no se ha dado a conocer las identidades de los afectados a pesar de que las autoridades ya las tienen y están avisando a familiares.

En el momento del siniestro, la comunidad dio aviso a las autoridades y al lugar se trasladaron organismos de emergencia que avanzaron en las labores de atención y primeros auxilios. Los cuerpos de los fallecidos fueron recuperados. 

Por otra parte, los heridos, entre los que se encuentra un menor de nueve años fueron trasladados al Hospital José María Hernández en Mocoa donde reciben atención médica y su pronóstico no se conoce. 

Las autoridades avanzan en las investigaciones que den con la razón de por qué ocurrió el accidente que acabó con la vida de seis personas. La principal hipótesis apunta al sobrecupo que llevaba el vehículo al momento del accidente. 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS. 

Leer Todo el Artículo