¿Cómo abrir una cuenta de banco en Estados Unidos sin ser residente?

hace 2 meses 25

Las distintas entidades bancarias que operan en el territorio de Estados Unidos ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta de banco sin ser residente. Para realizar este proceso, debe presentar ciertos documentos y seguir los pasos detallados a continuación.

A pesar de la avanzada antiinmigración de la administración del presidente Donald Trump, la ley USA PATRIOT Act permite a los no residentes abrir una cuenta de banco en el país. Entre los requisitos, las entidades financieras exigen que el solicitante tenga más de 18 años de edad y muestre documentos que verifiquen su identidad. Es importante remarcar que los documentos exigidos pueden variar de banco a banco.

El sitio web oficial del reconocido Bank of America indica que para abrir una cuenta en su banco deberá proporcionar dos formas de identificación: un número de identificación fiscal y documentos que confirmen una dirección extranjera y estadounidense. Para abrir una cuenta allí, es necesario que posea una dirección en Estados Unidos.

Por su parte, el prestigioso Chase Bank explica que para abrir una cuenta en su banco tiene que presentar una identificación, un comprobante de domicilio y un depósito de apertura.

Documentación para abrir una cuenta de banco sin ser residente

La identificación puede tratarse de una licencia de conducir con fotografía, una tarjeta de Matrícula Consular, un pasaporte con fotografía, una credencial de estudiante con fotografía o una tarjeta de autorización de empleo con fotografía. Para comprobar su domicilio puede utilizar un talón de pago o cheque de pago del empleador, una carta con nombre y dirección o una factura de servicios públicos con fecha de vencimiento de 60 días o menos.

En el caso del depósito de apertura, que la mayoría de los bancos solicitan para abrir una cuenta, puede presentar una tarjeta de débito, una transferencia electrónica de fondos mediante la Cámara de Compensación Automatizada (ACH) o simplemente dinero en efectivo.

.

Los no residentes pueden abrir una cuenta de banco presentando ciertos documentos. Foto:Istock

Cómo abrir una cuenta de banco en Estados Unidos sin un número de Seguro Social

Aunque la mayor parte de los bancos en Estados Unidos solicitan al peticionario que presente un número de Seguro Social para abrir una cuenta con el objetivo de facilitar la declaración de impuestos, existe una alternativa en caso de que no posea uno.

Los no residentes que no tengan un número de Seguro Social pueden solicitar un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés), el cual puede utilizarse como sustituto de un SSN en su solicitud de cuenta bancaria.

Los inmigrantes que no cumplan con los requisitos para abrir una cuenta de banco para no residentes tienen otras alternativas, como utilizar un banco internacional o una cuenta corresponsal, en caso de que su país de origen tenga una asociación existente con un banco de Estados Unidos.

Leer Todo el Artículo