Este miércoles 7 de mayo, algunos usuarios de Nequi publicaron en redes sociales que intentaban entrar a su aplicación móvil de servicios financieros, pero que sus cuentas estaban bloqueadas sin razón alguna.
Alrededor de las 7:30 de la mañana se presentaron las diferentes quejas públicas hacia la entidad. La mayoría de estas se relacionaban con no poder hacer uso de la ‘app’, mientras que otras mencionaban recargas o transferencias desde cuentas aparte que habían sido descontadas de sus saldos, pero no se reflejaban.
Múltiples internautas manifestaron que esta falla fue justamente después de que la aplicación les solicitara aceptar unos cambios y actualizar los datos que tenían registrados. De hecho, algunos de ellos adjuntaron el error que les salía en la pantalla al tratar de ingresar.
Julián Neira es un usuario que a las 10:43 de la mañana escribió a la cuenta de X de la aplicación bancaria, mencionando que ha intentado comunicarse con el ‘bot’, chat propio de inteligencia artificial, para saber cómo solucionar la situación y continuar desempeñándose con normalidad a lo largo del día.
Este es uno de los reclamos que surgió por el inconveniente. Foto:X
Según las declaraciones de muchos, esta falla los afectó para pagar sus transportes y otras obligaciones cotidianas. Por eso, empezaron a reportar lo que les ocurría a través de todos los canales posibles.
EL TIEMPO consultó con Nequi para conocer el origen del problema que parecía ser generalizado. La entidad financiera informó que la falla no se presentó en todas las cuentas, sino que se trataba de un inconveniente, que aleatoriamente, perjudicó a algunos usuarios.
Además, funcionarios de la compañía mencionaron que en estos momentos el servicio se encuentra restablecido, pues trabajaron durante gran parte de la mañana para responder ante lo sucedido con la mayor rapidez posible.
Así que si usted fue uno de los afectados, sepa que ya puede ingresar a su billetera móvil y hacer los movimientos que le sean necesarios.
MARIANA SIERRA ESCOBAR
EQUIPO ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO