Una demanda en contra de Apple en Estados Unidos, en favor de los usuarios que utilizaron ciertos dispositivos podrían recibir una gran cantidad de dinero como compensación. La compañía debe abonar un total de US$95'000.000 para resolver una demanda colectiva debido a un servicio que violaba la privacidad de los usuarios.
Según The Sun, el acuerdo beneficia a los propietarios actuales y anteriores de dispositivos compatibles con Siri, ya que esta última herramienta habría grabado comunicaciones privadas y activaciones del servicio no deseadas y sin consentimiento, entre el 17 de septiembre de 2014 y el 31 de diciembre de 2024.
Los miembros del grupo que presenten reclamos válidos pueden recibir hasta US$20 por dispositivo Siri. Es decir, que si usted tiene más de uno, podrá reclamar su dinero a través del sitio topclassactions.com. Tan solo deberá llenar el formulario, con fecha límite hasta el 2 de julio; un mes después, comenzarán los pagos.
Entre los dispositivos incluidos aparecen: iPhone, iPad, Apple Watch, MacBook, iMac, HomePod, iPod touch y Apple TV. Cabe aclarar que a la demanda solo pueden aplicar las personas que viven en Estados Unidos. Los pagos exactos variarán según la cantidad de reclamos y dispositivos presentados.
El iPhone está incluido en la demanda Foto:iStock
¿Los aranceles de Trump afectarán el precio de los iPhone en Estados Unidos?
Debido a la imposición de aranceles por parte de la administración de Donald Trump, especialmente a China, Apple se vio en la obligación de importar más iPhones de un nuevo destino. La compañía planea traer los productos desde India, según lo recopilado por Wall Street Journal, que tiene aranceles, pero mucho menores que los de China.
El medio aseguró también que Apple tiene en mente fabricar 25'000.000 de sus smartphones en la India este año y que de ese total, alrededor de 10'000.000 se destinarían a Estados Unidos, con la intención de satisfacer parte de la demanda, sin aumentar de precios.