Una de las razones por las que poder trabajar legalmente en Estados Unidos llega a ser tan complicado, no es la negativa de las autoridades a brindar el permiso sino que cada año hay disponibles cierto número de visas. La buena noticia es que Uscis ha brindado un anuncio al respecto.
Conforme a los criterios de
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, (Uscis, por sus siglas en inglés), es la entidad encargada de tramitar las visas de trabajo y regularmente hace anuncios con respecto al número de estos documentos autorizado para el año fiscal, así como el periodo en que tramitará solicitudes y el momento en que llega al número límite.
La parte positiva es que, desde hace varios años, la entidad se ha comprometido a llegar hasta el número total de dichos permisos de trabajo, lo que significan mayores oportunidades de obtenerlo.
A través de su cuenta oficial en la red social X, Uscis recordó que, en los últimos tres años, ha utilizado todas las visas basadas en el empleo disponibles y mantendrá dicho compromiso para el año fiscal 2025.
USCIS ha utilizado todas las visas basadas en el empleo disponibles durante tres años consecutivos. Este compromiso se mantiene firme para el año fiscal 2025.
Consulte nuestra página de preguntas frecuentes sobre H-1B para información y recursos. https://t.co/YYpV3LJMSu
Cabe recordar que la clasificación de visas H-1B para profesionales con trabajos especializados tiene una cantidad máxima anual de 65.000 cada año fiscal, además de 20.000 peticiones adicionales presentadas a nombre de beneficiarios con un título de maestría o mayor cursado en una institución de Estados Unidos.
La relevancia de este compromiso consiste en que, en el pasado, las autoridades migratorias podían dejar sin utilizar cierto número de visas, pero ahora, reciben todas las solicitudes necesarias para que se entreguen los permisos.
¿Qué es la visa H-1B que Uscis se comprometió a entregar hasta el número límite?
Las visas que Uscis se comprometió a tramitar hasta que se termine el número disponible, son las H-1B, para profesionales con trabajos especializados. Este tipo de permisos requieren la posesión de un título educativo y demostrar la aplicación teórica y práctica de conocimientos altamente especializados.
Para poder obtener ese tipo de visa es necesario que su empleador se haga cargo del proceso a través del formulario I-140. No obstante, las autoridades recalcaron que un trabajador con dicho permiso puede cambiar de empleador.
Una ventaja de estas visas es que, aunque se entrega de manera temporal, por lo general por un periodo máximo de seis años, posteriormente es posible solicitar un cambio de estatus para obtener la green card.