Uscis remarcó que si se comunican con usted de esta forma, es una estafa

hace 3 días 14

A través de su cuenta oficial en las redes sociales, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) advirtió a los inmigrantes que intentan tramitar sus casos sobre las distintas estafas que suceden en línea y remarcó que los oficiales no se comunican por medio de redes sociales.

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Frecuentemente, delincuentes cibernéticos se mantienen expectantes a la espera de atrapar a una nueva víctima con distintos métodos, y uno de los más utilizados es el que consiste en hacerse pasar por un canal oficial del gobierno para sustraer información o solicitar dinero a cambio de determinado trámite. En este punto se apoyó USCIS para su reciente anunció en X, en donde informó a los migrantes sobre la forma en que los estafadores se aprovechan de su situación.

"Protéjase de las personas que se hacen pasar por oficiales de USCIS y ofrecen ser su persona de apoyo. Los funcionarios de USCIS NO se comunicarán a través de las redes sociales. USCIS solo se comunicará a través de canales oficiales del gobierno", escribió la agencia en un mensaje compartido por medio de su cuenta oficial en X.

Protéjase de las personas que se hacen pasar por oficiales de USCIS y ofrecen ser su persona de apoyo. Los funcionarios de USCIS NO se comunicarán a través de las redes sociales. USCIS solo se comunicará a través de canales oficiales del gobierno. Más: https://t.co/jkzckot1Bg

— USCIS Español (@USCIS_es) November 25, 2024

Junto con el mensaje, la agencia compartió un enlace a su sitio web oficial que lo dirige a un apartado con información importante sobre las estafas. Allí, USCIS remarca que "los solicitantes y peticionarios corren el riesgo de convertirse en víctimas de estafas o fraudes", por lo que adjunta información valiosa para "evitar convertirse en una víctima de las estafas o fraudes".

Qué hacer en caso de recibir un correo apócrifo de USCIS

En la sección mencionada, la agencia indica que si recibe un correo electrónico sospechoso debe reenviarlo al buzón de correo electrónico Webmaster@uscis.dhs.gov. de USCIS, en donde el administrador del sitio web puede confirmar si un correo electrónico es una estafa o no y proporcionar información útil sobre cómo denunciarlo. En esa línea, la agencia advirtió a los inmigrantes que deben tener cuidado si reciben:

  • Correos electrónicos que parecen legítimos, pero son enviados por personas que no conoce
  • Correos electrónicos con errores tipográficos y ortográficos
  • Correos electrónicos que no terminan en .gov y en su lugar terminan en .net, .org, .com, .info (por ejemplo)
  • Correos electrónicos sospechosos que normalmente no recibe
  • Ofertas de ayuda para acelerar el procesamiento de su caso a cambio de dinero
  • Promesas de un beneficio rápido
  • Archivos adjuntos de remitentes que no reconoce
  • Solicitudes de USCIS para transferir dinero a una persona, o pagar tarifas por vías que no sean a través de su cuenta myUSCIS
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