Las ceremonias de naturalización significan la culminación de un trámite que suele implicar bastante tiempo y esfuerzo para obtener la ciudadanía estadounidense. A pesar de que estos eventos se llevan a cabo a lo largo de todo el año en distintas sedes, hay algunas que destacan y esta semana se realizó una especial en Chicago.
Conforme a los criterios de
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, (Uscis, por sus siglas en inglés), público a través de su cuenta oficial en la red social X que más de 100 personas obtuvieron su carta de naturalización que los acredita como nuevo ciudadanos estadounidenses tras una ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio de justicia Dirksen, en Chicago.
"Cada nuevo ciudadano aporta su historia y sus sueños únicos a este viaje compartido.¡Felicitaciones a todos!", escribió Uscis. Pero, más allá de que se trata de un proceso importante para los nuevos ciudadanos, una de las razones por las cuales este evento de naturalización fue particularmente especial es que se celebró en el marco del Día de la ciudadanía y la semana de la Constitución.
Por lo anterior es que, como un detalle especial, de acuerdo con las imágenes publicadas, la ceremonia se realizó al aire libre para permitir la colocación de una banda de música y el desfile de cadetes. Y es que cuando se realiza alguna conmemoración nacional, las ceremonias de Uscis tienen un valor especial, por ejemplo las llevadas a cabo el 4 de julio, Día de la independencia de Estados Unidos.
Su ceremonia de naturalización de Uscis podría ser en un campo de béisbol
Las ceremonias de juramentación en las que los nuevos estadounidenses prometen lealtad a su nueva nación pueden ser especiales, tal como la que se llevó a cabo esta semana en Chicago, pero también podría ser que los solicitantes reciban su comprobante en un campo de béisbol.
Uscis tiene un acuerdo con las Grandes ligas de béisbol o MLB, la organización que reúne a los equipos de béisbol profesional, gracias a lo cual diversas personas obtienen su ciudadanía en un ambiente especial, por ejemplo, en un estadio rodeados de fanáticos y de las mascotas de los equipos.
Frecuentemente la organización deportiva se asocia con los Tribunales de distrito de Estados Unidos y con Uscis para organizar ceremonias especiales. No obstante, que le sean designados este tipo de eventos es una cuestión de suerte, pues cuando le sea aprobado su trámite, se le especificará la fecha, hora y lugar en donde deberá presentarse.