Intentaron entrar a EE. UU. de forma usual, pero CBP detectó algo que ponía en peligro el país

hace 1 día 25

Un impresionante hallazgo se dio en uno de los puertos de entrada de Estados Unidos cuando un cargamento proveniente de Rumania, debido a que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detectó algo que podría haber puesto en peligro al país.

Los agentes de CBP realizaron una inspección exhaustiva sobre un contenedor que llegó al Puerto Huron en Michigan, donde se descubrió a un escarabajo longicornio vivo y la presencia de excrementos, que fue un indicio que encendió las alertas de los oficiales. Un examen más detallado reveló la presencia de larvas vivas.

Estos escarabajos son especies invasoras no nativas que pueden causar daños significativos tanto a árboles de madera dura como de coníferas. Son una de las principales preocupaciones de las autoridades, ya que debido a su enorme potencial para perturbar los ecosistemas forestales y urbanos.

Los especímenes invasores se encontraron entre palés de madera estampados mediante un tratamiento térmico, dado que este tipo de maderas, sin tratar, representa un riesgo significativo de introducción de plagas y patógenos no autóctonos, según la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias.

.

El contendor hallado por CBP Foto:CBP

La palabra de CBP sobre el hallazgo de un escarabajo

Tras el descubrimiento realizado por los agentes, el Director de Operaciones de Campo, Marty Raybon, explicó: “El escarabajo longicornio es una especie invasora destructiva que amenaza nuestros bosques y paisajes urbanos”.

Además, destacó que intercepciones de este tipo “previenen la posible devastación de nuestros árboles de madera noble y refuerzan nuestro compromiso de evitar que las plagas invasoras dañen nuestro medio ambiente y nuestra economía”.

Finalmente, el director del puerto, Jeffrey Wilson, destacó que la industria agrícola estadounidense se encuentra constantemente en riesgo de plagas y enfermedades que no se conocen. Por este motivo, el contenedor fue devuelto a su país de origen, Rumania.

Leer Todo el Artículo