Uscis entregó más de 150 nuevas ciudadanías en estos icónicos lugares

hace 2 meses 42

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) es el encargado de otorgarle a los solicitantes sus ciudadanías una vez finalizan con los trámites, entre muchas otras documentaciones que otorgan, y el momento de entregarlas es más que especial, por lo que en ocasiones lo hacen en lugares inolvidables.

Conforme a los criterios de

En esta ocasión, en lo que fueron tres eventos por separados y según compartió el organismo mediante sus redes sociales, Uscis entregó un total de 160 ciudadanías en tres lugares icónicos de Estados Unidos: el Old South Meeting House de Boston, en Leesburg y la Biblioteca Pública de Seattle.

En el caso del Old South Meeting House de Boston, un total de 100 personas fueron las que obtuvieron la ciudadanía, en el marco de la Constitution Week (Semana de la Constitución), y en lo que fue una celebración “profundamente significativa de la ciudadanía”, tal como lo definió la entidad.

Por su parte, otras 30 fueron las que la recibieron en Leesburg, donde Uscis aclaró: “Reconocimos al presidente emérito de la Universidad Howard, Dr. Wayne Frederick, como estadounidense por Elección Destacado, quien nació en Trinidad y es cirujano oncólogo. ¡Felicidades!”.

Por último, las 30 personas restantes disfrutaron de un día inolvidable y prestaron el Juramento de Lealtad en la Biblioteca Pública de Seattle, sobre lo que el organismo publicó a modo de felicitación para los protagonistas: “¡Sus historias y sueños enriquecen nuestra comunidad y nación!”.

Los otros sitios icónicos de Estados Unidos en los que Uscis entregó ciudadanías

Uscis no solo eligió lugares históricos para la cultura de Estados Unidos para sus eventos en los que entrega masivamente ciudadanías, sino que también recurrió, en muchas ocasiones, al ámbito deportivo: por ejemplo, hace ya varias semanas, entregó 50 ciudadanías a personas de 25 países diferentes en pleno campo de juego de los San Diego Padres.

Dicho acontecimiento ocurrió en la previa de un partido correspondiente a la Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés), y el organismo escribió: “¡Qué día para ver jugar a los Padres! ¡50 personas de 25 países se convirtieron en nuevos ciudadanos estadounidenses justo antes del partido de la MLB! Su viaje es un testimonio del sueño americano, uniéndose a una nación donde el béisbol es más que un juego: es una tradición. ¡Bienvenidos!”.

Leer Todo el Artículo