Uscis dio el truco sencillo e ideal para evitar estafas en su trámite

hace 1 día 12

En este último tiempo, los estafadores se volvieron más sofisticados en sus tácticas para engañar a los extranjeros en sus trámites migratorios. Debido a la frecuencia de esos fraudes, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, según sus siglas en inglés) develó la mejor forma de evitarlos a tiempo. 

Conforme a los criterios de

En una reciente publicación en su cuenta de X, la agencia gubernamental advirtió a los usuarios sobre la creciente tendencia de páginas en redes sociales, sitios web y mensajes por correo electrónico que afirman estar afiliados a Uscis pero son falsos. Para no caer en esas estafas, el servicio recomendó asegurarse que la página web o la dirección del correo terminen en .gov. 

Las páginas de redes sociales, las ofertas por correo electrónico y los sitios web que afirman estar afiliados a USCIS podrían querer estafarlo. Asegúrese de que el sitio web o la dirección de correo electrónico terminen en .gov. Más información: https://t.co/UB3gZPprBi

— USCIS Español (@USCIS_es) December 2, 2024

El sitio web USA.gov  también brindó otros consejos para evitar las estafas de trámites migratorios. Según la página web del gobierno, los interesados deben informarse directamente en los sitios web oficiales, como Uscis o el Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés), guardar copias de todos los documentos entregados o las cartas recibidas por parte del gobierno, conservar los recibos y consultar con un abogado de inmigraciones para tener ayuda con los trámites. 

Asimismo, la agencia recomendó evitar contratar notarios para resolver los asuntos de inmigración. En ese país norteamericano, un notario solamente puede verificar que la firma de ciertos documentos sea legal, pero no son abogados ni están certificados para dar asesoría.

Las estafas de inmigración más comunes en Estados Unidos, según Uscis

De acuerdo con Uscis, algunas de las estafas más comunes que pudieron registrar hasta el momento son:

  • Ofertas de trabajo por correo electrónico enviadas antes de ingresar al país, especialmente si se pide dinero adicional. 
  • Transacciones por correo electrónico o teléfono. 
  • Avisos falsos sobre la lotería de visas, un programa que administra únicamente el Departamento de Estado. 
  • Los pagos para acelerar el tiempo de procesamiento. 
  • Estafas estudiantiles para emigrar al país. 
  • Estafas relacionadas a los formularios I-9, I-20 y I-134A.

En caso de que una persona sospeche un potencial fraude de inmigración, debe reportarlo a la Comisión Federal de Comunicaciones o a la oficina de protección al consumidor del estado que corresponda. 

Leer Todo el Artículo