El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) es el encargado de todos los trámites migratorios y de entregar todas las documentaciones correspondientes a los solicitantes, por lo que dispone de un portal en línea para poder realizar trámites por esa vía.
Conforme a los criterios de
Constantemente, Uscis les recomienda a los migrantes que aprovechen de las herramientas que brinda la entidad en su página para poder hacer los trámites de forma virtual y segura, pero, en las últimas horas, anunciaron que muchas de ellas podrían presentar fallas temporalmente en el comienzo de octubre.
El organismo advirtió que, desde el miércoles 2 de octubre a las 11:50 P. M. y hasta el jueves 3 de octubre a las 2:00 A. M., los solicitantes pueden experimentar dificultades técnicas con un total de 9 herramientas específicas en línea, debido a que realizarán labores de mantenimiento del sistema electrónico. Las funciones afectadas son:
- Estatus de mi caso
- Consulta en línea (E-request)
- Cambio de dirección en línea
- Tiempos de procesamiento
- Localizador de médicos
- Localizador de oficinas
- Presentar en Línea
- Mi cuenta en línea de my Uscis
- Service Request Management Tool (SRMT)
Asimismo, Uscis aprovechó para pedir las disculpas pertinentes por las molestias ocasionadas, entendiendo que estas herramientas frecuentemente son muy útiles para que los solicitantes tengan una mejor experiencia a la hora de completar sus formularios y avanzar en sus respectivos trámites.
Los beneficios de tener una cuenta de Uscis en línea
Más allá de cualquier eventualidad que pueda dificultar el funcionamiento de algunas herramientas específicas, Uscis recomienda crear una cuenta en línea ya que, a través de ella, puede presentar formularios y verificar el estatus de su caso en cualquier momento y lugar, obteniendo asistencia de manera constante para no estancarse en sus trámites.
Algunas de los beneficios que podrá aprovechar son ingresar su información por medio de un teléfono, tableta o computadora; recibir instrucciones detalladas a medida que completa un formulario; evitar errores comunes (por ejemplo, no podrá presentar el formulario sin haberlo firmado); guardar un borrador de su solicitud y completarlo a su propio ritmo; pagar su tarifa de presentación de manera fácil y segura (evitando estafas) o recibir confirmación inmediata de que la entidad recibió su formulario en lugar de esperar por una notificación por correo.
También podrá obtener el estatus actual e historial de su caso, responder a solicitudes de Evidencia (RFE, por sus siglas en inglés), acceder a cada notificación, y enviar mensajes de manera segura recibiendo respuestas.