Uscis advirtió que estas solicitudes deben presentarse desde abril: ¿de qué se trata?

hace 1 día 16

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció el inicio del período de presentación para las peticiones de las visas H-1B, sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2026, luego de finalizar la etapa de registro inicial.

En un comunicado compartido a través de su página web oficial, Uscis informó que recibió suficientes registros electrónicos de beneficiarios únicos durante el período inicial de registro para alcanzar las asignaciones numéricas de visas H-1B del año fiscal 2026. De este modo, la etapa de registro inicial que comenzó el viernes 7 de marzo finalizó el pasado lunes 24 de marzo.

A partir de la finalización del registro, el pasado 1° de abril inició la etapa para la presentación de peticiones para las visas H-1B. Es importante aclarar que solo los empleadores con registros para beneficiarios seleccionados podrán presentar peticiones, en un plazo que durará 90 días.

En la presentación, los peticionarios deben incluir una copia de la notificación de selección, así como también tienen que acercar documentación de viaje del beneficiario

Asimismo, la agencia indica que los peticionarios que presenten solicitudes para beneficiarios seleccionados basándose en su registro válido aún deben presentar evidencia o establecer de otro modo su elegibilidad para la aprobación de la petición, ya que el registro y la selección solo se relacionan con la elegibilidad para presentar la petición sujeta al límite H-1B.

Uscis es la dependencia encargada de los trámites migratorios.

Solo los empleadores con registros para beneficiarios seleccionados podrán presentar peticiones. Foto:iStock

¿Quiénes aplican para la visa H-1B en Uscis?

En su sitio web oficial, USCIS explica que las visas H-1B están reservadas para las personas que desean realizar servicios en una ocupación especializada, servicios de mérito y habilidad excepcionales relacionados con un proyecto de investigación y desarrollo cooperativo del Departamento de Defensa (DOD, por sus siglas en inglés) o servicios como modelo de mérito o habilidad distinguidos.

El programa permite que empresas estadounidenses contraten de manera temporal a trabajadores extranjeros en empleos que requieren la aplicación teórica y práctica de un cuerpo de conocimientos altamente especializados.

Leer Todo el Artículo