¿Una predicción para León XIV? El día que Donald Trump bromeó con ser el Papa

hace 8 horas 16

Durante la semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en redes sociales una imagen suya vestido como un pontífice, bromeando con ser el máximo representante de la iglesia. Las palabras pueden ser tomadas por algunas personas como una profecía, ya que el nuevo Sumo Pontífice es el cardenal norteamericano Robert Francis Prevost, el primer estadounidense en la historia en ocupar el cargo.

Antes de la votación llevada a cabo por los cardenales, el presidente estadounidense aprovechó el revuelo de la situación a nivel global para tomar protagonismo una vez más, y para ello publicó una controversial imagen suya.

En redes sociales, la cuenta oficial de la Casa Blanca publicó la imagen de Trump vestido como el Sumo Pontífice. Al conocer la polémica generada en torno a la imagen, el presidente estadounidense esbozó unas palabras a modo de broma: "Me gustaría ser Papa". 

Para sorpresa del mandatario, el jueves el cónclave tomó una decisión y eligió a Prevost como sucesor de Francisco, y pese a su origen estadounidense, la noticia es un golpe para el mandatario, quien apoyó vehementemente al cardenal Timothy Dolan, de 75 años y arzobispo de la ciudad de Nueva York. 

La elección del papa León XIV para Trump

Ahora, el presidente estadounidense tendrá un opositor en el Vaticano, y esta situación fue confirmada con las primeras palabras de Prevost, quien decidió hablar en italiano y español, pero no esbozó ninguna frase en inglés.

Originario de Chicago y con un mensaje que sigue la línea del papa Francisco mediante políticas que buscan mejorar las condiciones de las personas menos favorecidas, León XIV puede representar una influencia incontrastable en Estados Unidos, un país que posee la cuarta mayor población católica del mundo.

A través de publicaciones en redes sociales, el nuevo Sumo Pontífice abogó por un mayor apoyo a los migrantes durante los últimos años, desentonando con la retórica antiinmigrante del mandatario republicano. Instalado en su nuevo cargo, Prevost pondrá su relación con Trump frente a los ojos del mundo, y aún es incierto cómo afectará su designación a la política estadounidense.

Leer Todo el Artículo