Hay conmoción en Medellín por el presunto feminicidio de una mujer de 75 años que habría sido atacada con una alcancía de barro por su pareja sentimental.
Conforme a los criterios de
Según los primeros indicios, el hombre, de 80 años, habría golpeado a la mujer en la cabeza con este objeto, mientras que esta dormía, en horas de la mañana del pasado domingo 3 de noviembre.
Adicionalmente, la habría golpeado nuevamente con una silla y posterior al hecho, se dirigió a un CAI de la Policía a informar lo sucedido.
El golpe que el hombre le propinó a Miriam del Carmen Jaramillo Álvarez, su pareja, en un primer momento solo la habría dejado herida, por esto el hombre acudió a las autoridades para intentar remediar su actuar.
Sin embargo, para el momento que las autoridades acudieron al apartamento donde se produjeron los hechos, ubicado en el barrio Santa María de los Ángeles de El Poblado, la mujer yacía en la habitación donde fue agredida, sin signos vitales.
Al lado del cuerpo de la mujer fue encontrada la alcancía de barro con una fractura, lo cual confirmó la versión que el hombre le dio a la Policía.
Fuentes de la Policía le confirmaron a EL TIEMPO que para el momento del cierre de esta edición, el hombre de 80 años, que fue dejado a disposición de la Fiscalía General, aún no ha sido judicializado, además, que se adelantan labores de investigación para determinar los móviles del crimen.
Según fuentes del sector donde se cometió el crimen, el hombre tendrían una enfermedad mental que lo habría llevado a atacar a Miriam Jaramillo.
NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE
Periodista de Nación, en Medellín.