En las últimas horas, varios uniformados de la Policía de Buga y del departamento del Valle, se han desplegado en varios puntos del municipio junto a Ejército para intensificar operativos en área urbana y rural del municipio.
"Venimos desarrollando puestos de control, requisas a establecimientos comerciales, requisas en parques y en zonas donde hay gran afluencia de público", destacó el coronel Santiago Garavito, comandante (e) de Policía Valle.
Según el oficial, la toma del municipio también se ha extendido a los sectores donde más se presentan delitos de alto impacto.
"Estamos llegando a los lugares de consumo y expendio, precisamente requisando para evitar cualquier tipo de agresión a la vida de los jóvenes y de los niños, ubicados en las diferentes zonas verdes del municipio", señaló el coronel.
Esta intervención busca generar un impacto positivo en la seguridad ciudadana, a través del registro y control a personas y establecimientos comerciales.
"Logramos con esto que la comunidad de Buga pueda salir y desarrollar sus actividades comunes en pro de la convivencia y seguridad ciudadana", indicó el coronel Garavito.
Una de las actividades dentro de esta intervención son las requisas no solo a los vehículos, también a los peatones y a los motociclistas.
Dos personas muertas y dos heridas
El último hecho sicarial ocurrió en la noche del pasado sábado 18 de enero, donde unos hombres habrían llegado hasta el barrio Alto Bonito, del sector Loma de Cruz en Buga, disparando indiscriminadamente contra un grupo de jóvenes, dejando dos personas muertas, entre ellas un menor de 16 años y dos más heridos.
Según las autoridades, los jóvenes se encontraban consumiendo sustancias estupefacientes en el momento del hecho.
Los jóvenes fueron identificados como Nicolás Loaiza de 18 años y Víctor Andrés Rengifo de 16 años de edad.
Por otro lado, también se conoció que uno de los heridos estaría gravemente afectado.