Una mujer de 23 años habría asesinado a su compañero sentimental en medio de una discusión en Antioquia

hace 2 meses 89

Una joven de 23 años cuya identidad no ha sido reportada por las autoridades del Urabá antioqueño, fue capturada por ser la presunta responsable del asesinato de su pareja sentimental.

Los hechos investigados ocurrieron en una vereda Villa Arteaga, jurisdicción del corregimiento Caucheras, zona rural del municipio, al parecer en medio de una discusión que sostuvo esta con su compañero sentimental de 27 años.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, la pareja, Frank Varelas, fue trasladado al hospital La Anunciación con una herida a la altura del tórax que habría sido causada con arma cortopunzante.

Municipio de Mutatá, Antioquia

Municipio de Mutatá, Antioquia Foto:Alcaldía de Mutatá

Mientras el joven recibía atención médica, los galenos reportaron su muerte.

Según testimonios de los familiares de la víctima, la pareja se encontraba departiendo y, al parecer, Varelas habría agredido a su compañera, por lo que esta reaccionó con el arma.

“Parece ser que fue un problema de violencia intrafamiliar, problemas de agresiones entre pareja”, manifestó el secretario de Gobierno de Mutatá, Guillermo Orozco.

La presunta agresora fue presentada ante un juez de control de garantías quien la envió a prisión por el presunto delito de homicidio.

El juez la culpó de un crimen pasional.

El juez la culpó de un crimen pasional. Foto:iStock

Un caso similar en el Valle de Aburrá

En el barrio San Isidro, municipio de Itagüí, se reportó el pasado 2 de febrero el asesinato de una mujer identificada como Magnolia de Jesús Rivera presuntamente por su esposo.

El caso se presentó en horas de la madrugada cuando, al interior de una vivienda, un hombre de 58 años, luego de lesionar a su pareja con arma cortopunzante tras una discusión, se autolesionó.

Al lugar llegaron unidades de la Policía y del Cuerpo de Bomberos, quienes alcanzaron a trasladar al hombre con vida a un centro asistencial donde estuvo bajo custodia de las autoridades.

Itagüí

Víctima de feminicidio en Itagüí Foto:Redes sociales

“Desde la Administración municipal hacemos un llamado a la denuncia oportuna de cualquier tipo de violencia en el hogar. La intervención temprana es clave para evitar tragedias como la ocurrida hoy. Invitamos a los ciudadanos a acudir a las autoridades competentes y a los canales de atención dispuestos por la oferta institucional para prevenir estos hechos”, manifestaron desde la Alcaldía de Itagüí en un comunicado.

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles y detalles de lo sucedido, pero según familiares y amigos de la víctima, el hecho se presentó por asunto de celos y agresiones constantes por el señalado responsable.

Enviado a prisión

Tras conocerse el lamentable asesinato de Rivera, ya hay avances para que se haga justicia por este crimen.

La Fiscalía General de la Nación anunció este miércoles 5 de febrero que un juez de control de garantías le impuso medida

de aseguramiento en centro carcelario a Héctor León Cañas, pareja sentimental de la víctima, como presunto responsable de haber asesinado a la mujer de 53 años.

"Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le formuló imputación por el delito de feminicidio agravado, cargo que no fue aceptado", informó el ente acusador.

Campaña No es Hora de Callar.

Campaña No es Hora de Callar. Foto:Archivo EL TIEMPO

Habla la familia de la víctima

El canal Telemedellín habló con el yerno de Magnolia, Jorge Andrés Gómez, quien comentó que el sábado en la noche, el día que le entregó las flores, estaban compartiendo juntos, "se veían aparentemente contentos. Él, ya como tomado, vino y la buscó, y fue lo que desencadenó el problema”.

Gómez pide que se haga justicia. "Era enfermo, era una persona demasiado celosa, de esos que a toda hora son encima, búsquela y búsquela", añadió el familiar de la Magnolia.

En cuanto a su papel como madre, la víctima tenía una hija llamada Catherine, con quien desarrollaba un rol "excelente. Más que madre era una amiga, porque con ella compartimos mucho y eran muy, muy unidas”.

Por su parte, allegados de Magnolia la recordaron como una persona “alegre, tenía unas jergas y unas cosas que solamente las sacaba ella para alegrarnos aquí la tarde o las noches".

Más noticias

Leer Todo el Artículo