Muchos influencers y creadores de contenido se dedican a conocer el mundo y viajan ya sea en los medios de transporte tradicionales, en moto o bicicleta, para tener esa experiencia de conocer de manera diferente muchos parajes.
Este es el caso del influencer llamado Liam Garner de 19 años, de California, Estados Unidos quien ha estado recorriendo América desde Alaska hasta el sur de Argentina en su bicicleta y en dicho recorrido también pasó por Colombia.
Este recorrido inició cuando el joven solo tenía 17 años, momento en el que transitaba grandes distancias, pero en su país Estados Unidos, de Los Ángeles a San Francisco, según el mismo contó en una entrevista en CNN.
Garner se animó a salir de Estados Unidos, tras leer el libro de Jedidiah Jenkins, quien también suele hacer este tipo de viajes y que decidió conocer cada ciudad comprendida entre Oregon, Estados Unidos y Argentina.
Como una gran parte de las personas que realizan estas aventuras, Garner salió con muy poco dinero en sus bolsillos, su bicicleta KHS Zaca, un sleeping, una carpa, comida y algunos suministros, sin imaginar todo lo que tendría que enfrentar en los trayectos como climas extremos, terrenos difíciles y un sinnúmero de culturas desconocidas para él.
Garner fue asaltado cinco veces, una de ellas en Colombia
Durante el trayecto, Garner fue víctima de cinco robos, además de haberser accidentado gravemente en una zona montañosa de Colombia.
De acuerdo con Garner, durante su estadía entre Antioquia y el Valle del Cauca sufrió de algunos contratiempos con su compañero de viaje, el primero de ellos fue cuando tuvieron que subir sus bicicletas a un camión puesto que las autoridades les informaron que no podían pasar por un túnel debido a los gases tóxicos en el lugar.
Luego, cuando llegaron a Guacarí, Valle del Cauca, tuvieron que quedarse en un hotel y "Eran solo dos abuelitas trabajando, así que bajé la guardia; al otro día, cuando estaba a 80 kilómetros de distancia de allí, me di cuenta que me habían robado el pasaporte y más de 500 dólares de mi maleta mientras dormía, así que sí, me robaron unas abuelitas colombianas", contó.
Con respecto al accidente, Garner contó en CNN que se desmayó por 15 minutos, estuvo varias horas sin poder hablar y debido a la gravedad de la caída, estuvo hospitalizado y tuvo que ser sometido a una cirugía plástica para reconstruir una de sus orejas.
"La idea de que uno puede salir herido y que algo realmente terrible puede pasar está mucho en tu mente mientras viajas, pero no era realmente una realidad hasta que me lesioné", aseguró el joven.
No obstante, manifiesta que no se arrepiente de haber emprendido este viaje y que ha sido una de las mejores decisiones que ha podido tomar en su vida.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital