Un nuevo fenómeno climático tiene en alerta a Florida, el Centro Nacional de Huracanes, (NHC, por sus siglas en inglés), se mantiene monitoreando al ciclón tropical número nueve que se ubica en el mar Caribe y, a finales de esta semana, podría generar estragos.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con los expertos meteorólogos, millones de personas, desde Luisiana hasta Florida, tienen que mantenerse alerta ante el movimiento de este fenómeno que, hasta ahora, ha sido designado como ciclón tropical, pero que podría convertirse en depresión o tormenta tropical debido a que sus vientos podrían alcanzar más de 62 kilómetros por hora en los siguientes dos días, según replicó Fox Weather.
Si los pronósticos continúan, el NHC podría emitir una alerta, ya sea de tormenta tropical o incluso de huracán, con suficiente antelación como para que las personas tomen las debidas precauciones.
La razón por la cual los especialistas consideran que este fenómeno podría tener un impacto mayor es que se trata de una marejada ciclónica peligrosa y potencialmente mortal que ocasionará fuertes lluvias y vientos.
Las zonas que el NHC considera se verán más afectadas son el Panhandle y la costa oeste de Florida. Por lo que se invita a los residentes en dichas áreas a mantenerse alerta ante las actualizaciones de pronósticos y seguir los planes ante la llegada de huracanes.
Florida inicia plan precautorio ante huracanes
A pesar de que todavía no ha sido declarado como huracán, considerando el potencial de riesgo del ciclón tropical que se dirige hacia las aguas del Golfo de México con fuerza, millones de personas ya están iniciando los preparativos para su impacto.
En ese sentido, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió el día de hoy una orden ejecutiva para declarar estado de emergencia en 41 condados de la entidad de manera que las agencias puedan prepararse ante la llegada de la tormenta.
A través de una publicación que hizo en la red social X, señaló que las autoridades se mantienen monitoreando la trayectoria de la tormenta y que mantendrán informados a los residentes en las zonas de riesgo. "Es el momento de hacer un plan de emergencia, conocer su zona de evacuación y estar lo más preparado posible", escribió DeSantis.