Un 'duende diabólico' le encontraron a alias Kevin, temido delincuente señalado de asesinato en Huila: 'Caí porque no le recé'

hace 3 meses 77

En un operativo de la Sijín tras ocho meses de investigación, fue capturado en Pitalito, Huila, Kevin Orlando Arias Forero, alias ‘Kevin’, buscado desde abril del 2024 por el homicidio de dos hombres.

Para las autoridades, fue impactante el relato del delincuente quien al ser atrapado explicó que tenía un pacto con un duende diabólico, un muñeco de trapo que llevaba consigo. Dijo que lo habían atrapado porque esa mañana de su aprehensión no le rezó.

Durante su detención, la Policía no solo encontró el muñeco sino también otras figuras de santería como otras dos figuras con cuerpos humanos así como cartas de tarot.

'Kevin' de 23 años afirmó que le rezaba diariamente para evitar ser capturado. “Me caí porque esta mañana no le recé”, confesó.

El capturado tiene un amplio historial delictivo con once anotaciones judiciales en el sistema SPOA de la Fiscalía. Entre los cargos que enfrenta están homicidio, porte ilegal de armas, hurto calificado y fuga de presos. Durante su arresto, las autoridades le incautaron un arma de fuego con cinco cartuchos, un teléfono celular y una motocicleta que utilizaba para movilizarse.

Figuras encontradas al delincuente.

Figuras encontradas al delincuente. Foto:redes sociales

El pacto que dijo tener con el 'duende diabólico'

Durante el procedimiento, alias ‘Kevin’ mostró una actitud violenta e intentó escapar arrollando a un uniformado, acción que agravará sus cargos. Las autoridades señalaron que el operativo representó un alto nivel de riesgo, pero finalmente lograron detenerlo sin mayores complicaciones.

La captura de alias ‘Kevin’ es vista como un avance significativo en la búsqueda de justicia para las víctimas, mientras que las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer otros posibles crímenes vinculados a su historial.

Pese al significativo esfuerzo de las autoridades, el señalado homicida les dijo que no lo hubiesen atrapado si el le hubiera rezado en la mañana al duende.

Entre las figuras, el duende de trapo tenía la cara verde, un sombrero grande, pantalón con rayas blancas y rojas, largas manos y barba rubia.

Otra figura es de un ángel vestido con un velo rojo y portando en su mano derecha una espada, también portaba una carta de la crucifixión de Jesús, la Virgen María y lo que parece ser una flor amarilla.

VANESSA PÉREZ

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

Leer Todo el Artículo