Dana Lucia es una joven rumana que tiene un blog de viaje en sus redes sociales y en uno de sus últimos videos habló de las cosas que más le llamaron la atención de Bogotá y aquellas que no le gustaron tanto.
Lo que más le sorprendió fue la amabilidad al llegar a la capital colombiana, ya que ella ha tenido la oportunidad de viajar a diferentes países y nunca había recibido tanto cariño como en Colombia.
“Es increíble la hospitalidad de la gente, son muy amables con el turista y para todo dicen: ‘sí, señor’ o ‘no, señor’”, dijo.
Además, tuvo la oportunidad de visitar uno de los barrios más emblemáticos de Bogotá, como lo es La Candelaria, y quedó impactada por las infraestructuras que este tiene.
“El barrio La Candelaria me gustó mucho por sus calles empedradas y sus casas coloniales y el mercado de La Perseverancia, que tiene muchos premios por haber logrado conservar muy bien la sazón de Bogotá y el resto de Colombia, y tuve la oportunidad de probar por primera vez el ajiaco santafereño”, manifestó.
Le gustó la comida colombiana Foto:iStock
No solo la cautivó la gastronomía de la ciudad, sino que es otra turista que queda enamorada del clima y este no es habitual encontrarlo en otros países. Además, le llamó la atención el cerro de Monserrate y la vista panorámica que este tiene.
“Su clima fresco todo el año es delicioso y el cerro de Monserrate, desde donde se tiene una vista panorámica de la ciudad. Es imposible no mencionarlo”, afirmó.
Esto fue lo que no le gustó de Bogotá
Aunque quedó enamorada de Bogotá, lo único que no disfrutó fue la cantidad de motos que hay, ya que algunos conductores suelen ser un poco imprudentes y esto le generó mucho temor.
“Las motos están por todos lados. Hay que tener cuidado al cruzar la calle y más al manejar. Cuando tú te quieres meter de un carril a otro, en carro, hay que tener más cuidado con las motos que con los otros vehículos”, argumentó.
A pesar de que las cantidades de motos que hay en la ciudad no le gustaron, esta joven rumana no solo quedó enamorada de la ciudad, sino que les prometió a sus seguidores que volvería para seguir conociendo más lugares.
“Bogotá es una ciudad que me enamoró y a la que, definitivamente, volveré”, concluyó.
Extranjeros reaccionan al probar frutas exóticas colombianas
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO