La cucuteña Descire Díaz, quien viajó a Cartagena para celebrar su aniversario, compartió la mala experiencia que tuvo al intentar conseguir taxi en el aeropuerto de la ciudad. La usuaria lamentó que no se respetara el precio estipulado y denunció los cobros excesivos en las tarifas del servicio.
Conforme a los criterios de
La nortesantandereana, quien grabó su video desde el Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez, contó que había llegado a las seis de la mañana del sábado, 9 de noviembre, para festejar 20 años de matrimonio junto a su esposo. No obstante, duró más de tres horas tratando de conseguir transporte.
"Resulta que aquí, en el aeropuerto, uno saca un tiquete que dice que la carrera hacia Bocagrande cuesta $ 27.500 pesos. No lo digo yo, lo dice el tiquete", expresó.
A pesar del valor en el recibo, la mujer aseguró que ninguno de los taxistas respetó el precio. Por las lluvias, los conductores dijeron que solo los llevarían por $ 100.000 pesos, ya que los vehículos se podían mojar e inundar.
"Prefieren estar ahí quietos hasta que llegue un turista, o sea, un 'gringo', un europeo o un árabe, esa gente que tiene mucha plata, A ellos sí los llevan, entonces si yo no pago los $ 100.000, quédese aquí", relató.
Díaz, mientras mostraba varios de los taxis que se encontraban parqueados fuera del aeropuerto, aseguró que ya había visto a varios partir con extranjeros.
"Yo nunca pensé que esto me fuera a pasar a mí como colombiana. Yo creí que esto solo pasaba en las noticias", agregó.
La turista nacional reveló que estuvieron acompañados de un policía, quien no pudo convencer a los taxistas de respetar el precio; pues se trataba de sus vehículos y solo ellos podían escoger a quién prestarle el servicio.
"Otra recomendación que nos dijo el policía, cosa que usted se coma aquí en Cartagena, páguela de una vez", compartió.
La publicación de la colombiana se hizo viral en redes sociales y acumuló más de tres millones de reproducciones y más de 145.000 'me gusta'. Otros internautas también rechazaron los cobros excesivos y compartieron sus opiniones frente al tema.
"Yo soy cartagenera y para tiempo de lluvia hay que esperar, porque hacia Bocagrande hay muchas inundaciones", "Más razón para no ir a Cartagena", "Sí, son abusivos. Un señor me vendió un mango en $ 5.000 y me dijo que a los turistas les cobra $ 15.000" y "La triste realidad de Cartagena", fueron algunos de los comentarios.
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se pronuncia sobre la denuncia por cobro excesivo de taxis
Dumek Turbay, el alcalde de Cartagena, no tardó en pronunciarse en redes sociales sobre la denuncia de la turista nacional.
De acuerdo con sus declaraciones, junto a la Secretaría de Turismo de Cartagena, trataron de ponerse en contacto con la mujer, pero no había sido posible.
"No tiene reserva en ningún hotel de la ciudad. Los agentes de la Policía Metropolina de Cartagena del Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez desmienten sus declaraciones y califican de desproporcionadas", escribió.
"Queremos conocer su versión. Ojalá no sea otro de los tantos casos de campañas de desprestigio en contra la ciudad, que detectamos y desactivamos. La seguimos esperando para conocer su denuncia y así proceder como autoridad", finalizó.
Poco después, Descire Díaz le respondió al alcalde a través de su cuenta de Instagram. "Duré tres horas esperando en al aeropuerto, porque ningún taxista me quería llevar a Bocagrande", repitió sobre su versión de los hechos.
"Alcalde, le quiero decir que estoy aquí frente a Bocagrande, mire la playa, en un hotel acá en Cartagena", dijo.
Díaz volvió a relatar lo que le había pasado el día anterior y mostró el papel con la tarifa original: "Mire el tiquete, yo creo que como colombiana tengo derecho a quejarme. Es increÍble que un tiquete diga $ 27.500, la policía diga que los taxistas deben llevarlo a uno por este precio y ellos no hagan caso. Más allá de eso, es insólito que, si pagaba los $ 100.000, sí me traían, o sea, ahí el carro no se les daña".
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO