Un importante golpe a las finanzas del grupo delincuencial ‘La inmaculada’ le propinaron las autoridades en las últimas horas a través de sus grupos especiales del Gaula, Sijin, Goes, Copes y Jungla.
Con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, la Policía realizó cerca de 40 allanamientos, así como cuatro intervenciones a establecimientos carcelarios del país (Palmira, Jamundí, La Picaleña en (Ibagué), la Picota en (Bogotá)) desde donde se ordenaban las extorsiones.
(También lea: Lo que le pasará al hombre detenido por presunto abuso de menor en un masivo)
Como resultado de estos operativos fueron capturadas nueve personas por diferentes delitos.
El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Camilo Murcia, cuenta detalles sobre las capturas a presuntos integrantes de la banda La inmaculada, en Tuluá. pic.twitter.com/i3oBEQxcPY
— ADN Cali (@adncali) March 15, 2023Además incautaron, armas, nueve celulares, siete simcard y dinero en efectivo producto de la renta ilícita. También fueron recuperadas dos motocicletas.
Dentro de las personas capturadas se encuentra alias ‘El zarco’, quien sería el cabecilla del grupo y estaría encargado de las extorsiones.
(Además: Exministro Wilson Ruiz dice que recibió amenazas y foto de balas)
Por su parte, alias ‘Chinga’, era el cabecilla del área sicarial y coordinador del ala financiera del producto. Entre tanto, alias Materón tenía como función traficar y vender estupefacientes en pequeñas cantidades.
Las autoridades precisaron que ‘Chinga’, también conocido como ‘Zeta’, estaba siendo buscado por la Policía por tener procesos por otros delitos.
“Es preciso indicar que con la captura de alias ‘Chinga’ se esclarecen dos homicidios ocurridos el día 29 de diciembre del año 2020, donde pierde la vida el señor Jorge Valencia y un menor de 9 años de edad en el barrio Trinidad del municipio de Tuluá”, resalta la institución policial.
CALI