Donald Trump desarrolló una reunión en la Casa Blanca junto a todos los miembros de su gabinete en la que, entre otras cosas, se llenó de elogios para Elon Musk, su equipo y su gestión en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (Doge). Además, aprovechó para hablar de Tesla.
Esto, luego de varios rumores que se replicaron en los últimos días a causa de una supuesta intención del sudafricano de salir de esta división del gobierno estadounidense en los próximos meses.
'No lo necesito, solo me gusta'
Trump citó a todos los miembros de su gabinete en una reunión que fue registrada en vivo. En esta reunión, que duró alrededor de una hora y media, elogió la gestión de todos los miembros del mismo y habló de distintos problemas de los que hoy atraviesa Estados Unidos.
“Todos en esta mesa están haciendo un trabajo increíble, las relaciones están muy fuertes y estas reuniones son muy buenas”, mencionó el mandatario al iniciar, antes de darle paso a cada uno de los miembros del Gobierno.
Elon Musk otorgó dos cheques de un millón de dólares. Foto:@cb_doge/X
En el recinto también hacían presencia periodistas representando a medios de comunicación que pudieron hacerle preguntas a Trump e interactuar con él. En una de estas, uno de los reporteros le preguntó sobre dinero que se estaría dando a personas falsas por parte del Gobierno.
"Yo pienso que es terrible, Elon ha hecho un trabajo fantástico" inició con los elogios el empresario y parte de su gabinete en Doge, una entidad creada para detectar gastos de presidencia y los programas sociales impulsados en todo el país.
Trump elogió a Elon Musk. Foto:AFP
Continuando con su buen balance por los 400 millones de dólares que se habrían encontrado y que estarían siendo suministrados a personas falsas para prestaciones por desempleo, Trump señaló: "No me importa, yo no necesito a Elon para nada más" y aseguró que "simplemente me gusta".
Además, dijo que deseaba que las personas que trabajan con Musk "se queden a largo plazo", pues son "estupendos, inteligentes y perspicaces" lo que, según él les permite actuar de la mejor manera en las funciones del Departamento.
"Este chico hizo un trabajo fantástico", mencionó antes de empezar a hablar de los carros Tesla, de los cuales adquirió uno en los pasados días. En ese momento, incluso, dijo que, a pesar de "no necesitar" uno de esos carros, compró el más caro para mostrar su apoyo al empresario sudafricano.
Elon Musk en una reunión del gabinete de Donald Trump. Foto:Getty Images via AFP
"Él ha hecho un trabajo fantástico pero no ha sido tratado bien", dijo como parte final de la pregunta. Estas declaraciones se dan luego de rumores de que Musk deberá dejar el gobierno en próximos meses. Esto, fundamentado en que, muchos de los empleados de su Departamento han sido trasladados a agencias federales.
Sumado a esto, Musk debería salir del cargo pues fue contratado como empleado especial del Gobierno y trabajar 130 días cada año, que se cumplirán el próximo 30 de mayo.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.