Trump dijo qué haría con quienes pidan asilo por CBP One y los beneficiarios del parole

hace 1 mes 16

Uno de los temas más importantes de la campaña actual para las próximas elecciones presidenciales del 5 de noviembre en Estados Unidos es la inmigración ilegal, y respecto a los beneficios del parole y la utilización de la aplicación CBP One de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el candidato republicano Donald Trump advirtió que mantendrá una postura intransigente.

Conforme a los criterios de

La administración del presidente Joe Biden tuvo entre sus ejes centrales durante el mandato que inició en el año 2020 los dos programas que intentan extender beneficios a los inmigrantes que cumplen ciertos requisitos, sin embargo, esta situación terminaría rápidamente en caso de que asuma Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.

En resumen, el republicano criticó la efectividad de ambos programas y aseguró que cientos de miles de inmigrantes podrían ser expulsados del país cuando queden en desuso, siguiendo con su promesa de efectuar la deportación masiva más grande de la historia de Estados Unidos.

En una entrevista telefónica con el medio Fox News, el expresidente sostuvo: "Los revocaría y los expulsaría. Además, la aplicación es mala, pero peor son los vuelos porque intentaron decir 'vamos a endurecer un poco la frontera', y ahora tienen aviones cargados de inmigrantes ilegales, personas que no deberían estar en nuestro país, yendo a todos lados, al Midwest, porque ahora todo es un estado fronterizo".

Luego, el periodista con el que conversó telefónicamente le preguntó cuál era su mensaje para los 1'300.000 de inmigrantes que ingresaron al país bajo el parole. "Estén listos para irse, especialmente rápido si son criminales. Prepárense para irse porque van a salir muy rápido", remarcó.

La respuesta de Harris a la inmigración en Estados Unidos

Al solicitar una respuesta a la implementación de la aplicación CBP One y los comentarios de Trump, el periodista Bill Melugin obtuvo una declaración de Mia Ehrenberg, vocera de la candidata demócrata Kamala Harris, quien se refirió a las acciones anteriores de la vicepresidenta.

"Como fiscal durante más de 20 años, la vicepresidenta Harris ha pasado su carrera poniendo a los criminales tras las rejas y defendiendo el Estado de derecho en este país. Como vicepresidenta, apoyó el proyecto de ley bipartidista de seguridad fronteriza, la reforma más fuerte en décadas para una mayor seguridad en la frontera. Como presidenta, firmará ese proyecto de ley y luchará por soluciones duras e inteligentes para asegurar la frontera y reformar nuestro roto sistema de inmigración", señaló.

Leer Todo el Artículo