Este lunes se conoció que el senador José Alfredo Marín, del Partido Conservador, renunció al Senado. Marín es de origen santandereano y era del grupo de la familia Aguilar. Incluso varios lo veían como el último bastión de dicho grupo tras la captura del exgobernador Richard Aguilar.
"Quiero agradecer a mis compañeros y especialmente a la mesa directiva, quienes a lo largo de estos dos años y medios me han dado su apoyo y las garantías para llevar a cabo mi labor", dijo Marín en su carta de renuncia.
Par Foto:Cuenta oficial de X (Twitter) @EfrainCepeda
En esta misma anunció que su salida del Congreso tenía que ver con temas de salud: "gratitud con la institución y las personas que hacen parte de ella. Sin embargo, no son desconocidas las afectaciones que he tenido en mi salud y que hoy me llevan a apartarme de mi curul".
Por último, agradeció a los santandereanos por la votación que lo llevó a ocupar su curul por dos años y medio. En su lugar asumirá Esperanza Andrade, vieja conocida del Congreso, pues ya estuvo en el periodo 2018-2022.
La nueva senadora conservadora viene del grupo político de Hernán Andrade, expresidente del Congreso y quien lideró el Partido Conservador hasta 2019, cuando dejó su dirección para que asumiera Omar Yepes Alzate.
Vea más noticias políticas:
Las noticias más importantes del 17 de febrero Foto:
JUAN SEBASTIÁN LOMBO DELGADO
Redacción política