Casi un año después de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dirimiera el conflicto entre la Industria Licorera de Caldas (ILC) y la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) ordenando el retiro del mercado del Aguardiente Real por presunto plagio en la presentación del Aguardiente Amarillo de Manzanares, la FLA no se dio por vencida y presentó el mismo producto con una nueva cara.
Conforme a los criterios de
Este martes 19 de noviembre, la licorera paisa lanzó el Aguardiente Real 24°, el mismo licor de color amarillento, pero con una imagen renovada y distinta de aquella que suscitó la pelea en 2023.
A diferencia de la primera edición, la nueva botella es levemente curveada, tiene una nueva tipografía y no cuenta con el color verdoso en los caracteres. De igual forma, tiene una tapa guala para mayor seguridad y prevención.
Esteban Ramos, gerente de la FLA, manifestó que actualmente la licorera de Antioquia es líder en el mercado de aguardientes con más del 57 por ciento de participación y que esperan afianzar este liderazgo con el nuevo producto.
“Nos sentimos muy contentos con el lanzamiento de esta nueva edición de nuestro Aguardiente Real 24°, un producto de alta calidad, que surge para atender las necesidades del mercado y por solicitud de nuestros consumidores. Con este licor la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia se sigue consolidando como la empresa líder de licores en Colombia”, Ramos.
El directivo añadió que este año esperan sacar al mercado unas 540.000 unidades e indicó que ha sido tanta la aceptación que en el primer día de haberlo sacado ya han comercializado unas 12.000 botellas.
La meta para el 2025 se vender unas 5 millones de botellas de este aguardiente amarillo.
Este es el quinto aguardiente que la licorera paisa tiene en su portafolio. Además del Aguardiente Antioqueño tradicional o tapa roja, también está el Aguardiente Sin Azúcar (tapa azul), el aguardiente Sin Azúcar 24° (tapa verde) y el Aguardiente Real 29°, que es el único premium en el país.
El costo de la nueva botella, que solo estará en tamaño de 750 ml, está entre los $40.000 y $44.000 y se podrá adquirir en todos los departamentos donde la Fábrica de Licores tiene distribución.
Finalmente, el gerente indicó que, con corte a octubre la utilidad operacional de la FLA supera los 218.000 millones de pesos, lo que significa un crecimiento del 23% respecto al año anterior.