En la mañana de este viernes 8 de noviembre, el Juzgado 12 Penal del Circuito con funciones de Conocimiento de Barranquilla emitió un fallo con sentido absolutorio a favor de Dayana Jael Jassir de la Hoz.
Conforme a los criterios de
La ciudadana fue señalada por la Fiscalía General de la Nación de ser la presunta determinadora del crimen de su esposo y también director regional de Medicina Legal en ese entonces, Eduardo Pinto Viloria.
Hay que recordar que el asesinato de Pinto Viloria ocurrió el 4 de mayo de 2016 en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio Cevillar, de la capital del Atlántico, donde convivía con Jassir de la Hoz.
Tras la determinación, la jueza explicó que no se acogía a los elementos materiales probatorio, ya que no encontraba certeza en las evidencias que presuntamente implicaban a la mujer en el crimen.
La togada indicó, además, que había contradicciones en los testimonios que fueron aportados por la Fiscalía General de la Nación.
Tras conocer el fallo de la jueza, Dayana Jassir de la Hoz lloró en medio de la audiencia y sostuvo que no tuvo nada que ver con el asesinato de su pareja y agregó que entiende el dolor de la familia de la víctima.
Más detalles del caso
En la parte externa del juzgado, se presentaron enfrentamientos verbales entre allegados de la mujer y familiares de Eduardo Pinto Viloria, quienes se declararon desconcertados con este fallo del juzgado.
El guajiro, de 34 años, fue asesinado en su casa, por hombres que entraron a la residencia simulando ser atracadores. En su momento, la hipótesis más fuerte sobre el móvil de este crimen fue el cobro de un seguro de vida por 400 millones de pesos.
Hay que tener en cuenta que, por este caso, ya fueron condenados Alberto Mario Cabrera Barrios, alias ‘Ñeco’, Jesús Gutiérrez Arrieta, Miguel Ángel González y Johan Beltrán Ulloque.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla