Trágico descenlace en Estados Unidos: exjugadora de baloncesto fue abatida por un policía que atacó con un cuchillo

hace 1 mes 25

Una aterradora imagen dejó la madrugada de este miércoles en Estados Unidos. La exjugadora de baloncesto, Syndey Wilson, murió a los 33 años de edad tras recibir varios disparos por parte de un oficial de la Policía.

Conforme a los criterios de

De acuerdo con el relato del policía, asistió a un conjunto de apartamentos Reston (Virginia), después del llamado que hizo la propia exjugadora estadounidense mientras sufría un ataque por cuenta de un problema mental.

El oficial Peter Liu llegó al bloque de apartamentos de Sunrise Valley Drive para atender la situación, pero e encontró con Wilson, quien estaba armada con un cuchillo y trató de apuñalarlo en repetidas ocasiones.

La exjugadora de baloncesto de la Universidad de Georgetown, que estaba en bata de baño, lo atacó y trató de cortarle la cara. Liu, en medio del ataque le pidió a la mujer que soltara el arma y la dejara en el suelo, ante la negativa, hizo varios disparos contra la jugadora que hacía parte de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP).

Sydney Wilson se desplomó y el agente llamó a los servicios de emergencia que llegaron al lugar para atender la situación. La exjugadora de baloncesto, que pasaba por una crisis nerviosa, fue declarada muerta.

El oficial de Virginia resultó herido tras sufrir un corte profundo en la frente. Al llegar al Departamento de Policía entregó la cámara que portaba en medio del ataque y que registró todo lo que ocurrió en la torre de apartamentos. “Pudo haber sido mucho, mucho peor”, dijo el agente.

Las autoridades, con las pruebas en video, investigarán lo sucedido con el agente Liu. El jefe de la Policía de Faifax apoyó al agente y explicó en rueda de prensa que fue correcto su actuar ante semejante situación. "Hizo las cosas que le enseñamos y esperamos que haga", indicó.

DEPORTES

Leer Todo el Artículo