Trágico accidente en Estados Unidos durante Año Nuevo: fuegos artificiales dejaron 3 muertos

hace 4 meses 19

En el momento en el que millones de personas celebraban la llegada de un nuevo año, un trágico accidente provocado por el uso de fuegos artificiales acabó con la vida de tres personas en Honolulu, Hawái, Estados Unidos, y dejó heridas de gravedad a 20 personas.

Poco antes de la llegada de la medianoche en Estados Unidos, en un barrio cercano al aeropuerto internacional de Honolulu y a una base conjunta de la Fuerza Aérea y la Marina estadounidenses, una celebración familiar terminó en tragedia. De acuerdo a las declaraciones de los funcionarios, citadas por el medio CBS News, un hombre encendió un pastel aéreo, que consiste en un recipiente que contiene múltiples fuegos artificiales aéreos.

El pastel cayó cerca de la casa y encendió cajas que contenían otros fuegos artificiales, generando una reacción en cadena que ocasionó la tragedia, según relató el jefe de policía de Honolulu, Joe Logan.

Las declaraciones oficiales sobre el trágico accidente en Estados Unidos

Al conocer el hecho, el alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi, enfatizó en los riesgos que representa el uso de fuegos artificiales ilegales. "Este incidente es un doloroso recordatorio del peligro de los fuegos artificiales ilegales, que ponen en riesgo vidas, agotan nuestros recursos de primera respuesta y perturban nuestras comunidades", expresó el alcalde.

En un comunicado, el gobernador de Hawái, Josh Green, reveló que entre los heridos graves había varios niños menores de 10 años. "Eran fuegos artificiales, pero fueron colocados de tal manera que eran tan explosivos que, aparentemente, derribaron la mesa. Luego lanzaron estos fuegos artificiales hacia otros escondites de fuegos artificiales", explicó.

Adolescente jugando con fuegos artificiales

El accidente fue provocado por fuegos artificiales. Foto:iStock

Por su parte, el director del Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulu, Dr. Jim Ireland, compartió su impresión sobre la escena del dramático accidente. "He trabajado en servicios médicos de urgencia durante más de 30 años y esta es probablemente una de las peores llamadas en las que he estado en cuanto a la inmensa tragedia, la cantidad de pacientes y la gravedad de las lesiones", afirmó en un comunicado.

Leer Todo el Artículo