Tragedia familiar en La Guajira: ginecólogo habría sido asesinado por su propio primo, un abogado penalista

hace 3 meses 31

Un encuentro de familiar terminó en tragedia luego de que un reconocido ginecólogo guajiro experto en fertilidad resultara muerto en confusos hechos registrados en el municipio de Barrancas, al sur de La Guajira, tras resultar herido con un arma de fuego al parecer en una discusión con su primo hermano, un abogado penalista.

Conforme a los criterios de

La víctima se trata del ginecólogo obstetra, Ricardo Rafael Rodríguez Brochero de 42 años, quien tenía desde hace dos años, un centro médico de alta calidad para tratar temas de fertilidad en la ciudad de Valledupar. Le sobreviven su esposa y dos hijos menores.

Ricardo Rafael Rodríguez Brochero, reconocido ginecólogo guajiro experto en fertilidad.

Ricardo Rafael Rodríguez Brochero, reconocido ginecólogo guajiro experto en fertilidad.

Foto:Redes sociales.

Mientras que el presunto asesino es el abogado penalista Nelson José Solano Brochero, de 37 años. Ambos son oriundos de Riohacha y estaban casados con dos mujeres originarias de Barrancas, en esta localidad, se celebraba el fin de semana las fiestas patronales de la virgen del Pilar y el Festival Nacional del Carbón.

El hecho de sangre enluta a dos hermanas oriundas de Riohacha, muy queridas entre sí, quienes viven la pena con un hijo muerto y el otro detenido. Al igual, que el resto de sus familiares, quienes aún no pueden dar crédito de lo que sucedió y tratan de fortalecerlas en estos de dolor y dificultad.

El incidente se registró a las 11:05 minutos de la noche del domingo 13 de octubre, en frente de una residencia ubicada en el sector de la calle 19 A con carrera 6 A del barrio Lleras en donde varios de los asistentes estarían consumiendo bebidas alcohólicas.

La discusión, al parecer comenzó al interior de la vivienda. Cámaras de seguridad de la zona, captaron el momento en que los dos primos agarrados de brazos salen hasta la puerta de la residencia, en donde se encontraba un hombre y un menor de edad, quienes presenciaron los hechos.

Los dos hombres al parecer siguieron discutiendo y en el vídeo se observa a uno de ellos desenfundar un arma, con la que trata de golpear al médico cuando se produce el disparo.

La víctima sintió la bala mortal que le penetró el cuerpo y de inmediato se agarró la parte trasera a la altura de la espalda y se subió a una motocicleta de la Policía que llegaba al lugar, para ser trasladado al hospital a donde llegó sin signos vitales. A pocos metros del lugar el médico que iba desangrándose, se cayó de la moto.

Algunos testigos aseguran que el médico trataba de impedir que su primo viajara a esa hora de la noche hacia la ciudad de Riohacha.

Testigos aseguran que el médico trataba de impedir que su primo viajara a esa hora de la noche hacia la ciudad de Riohacha.

Foto:Redes sociales.

El otro Policía que había descendido de la motocicleta capturó al abogado en el lugar de los hechos, para luego ser trasladado a la Fiscalía URI de San Juan, donde se llevan a cabo los procedimientos legales pertinentes. Mientras que el Cuerpo Técnico de Inteligencia del (CTI) se encargó de los actos urgentes para esclarecer lo sucedido.

Algunos testigos aseguran que el médico trataba de impedir que su primo con el que estaba departiendo viajara a esa hora de la noche hacia la ciudad de Riohacha. Otros aseguran que hubo una discusión al interior de la vivienda.

El boletín de la Policía reporta que la patrulla del cuadrante fue alertada de una discusión entre dos hombres, de los cuales, uno de ellos portaba un arma de fuego, por lo que de inmediato se trasladó al lugar de los hechos.

“Pocos momentos después, se escuchó la detonación de un disparo y una de las personas involucradas manifestó estar herida, solicitando ser trasladada de inmediato al hospital. El sujeto agresor fue rápidamente interceptado, incautándosele un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros. El hombre fue capturado en el lugar”, indicó el comando de Policía de La Guajira.

Rechazo y dolor entre la sociedad guajira ha causado este lamentable hecho de sangre, toda vez que los dos primos se tenían un gran aprecio y se trataban como hermanos. Incluso llegaron a ser compadres unidos por el sacramento del bautismo de uno de sus hijos.

“Dos exitosos profesionales. Quienes los conocimos sabemos que los dos se querían demasiado como hermanos. Ricardo y Nilson además de primos hermanos eran compadres. Que tragedia para la familia Brochero. Nilson hermano fe en Dios. Ricardo Dios te tenga en su santo reino”, fue uno de los tantos mensajes que circularon en redes sociales.

La Policía Nacional lamentó este trágico suceso que enluta a una familia por un acto de intolerancia social, al tiempo que informó que continuará investigando los motivos que desencadenaron este lamentable hecho.

Eliana Mejía Ospino

Especial para El Tiempo

Riohacha

Leer Todo el Artículo