Dos jóvenes hermanos, Luisa Fernanda y Sergio Trujillo Peña son las víctimas mortales del atentado terrorista en La Plata, Huila, en la noche de este Jueves Santo, 17 de abril.
Los hermanos estaban cerca de la estación de la Policía cuando los explosivos cargados en una motocicleta, que estaba parqueada en frente de un hotel, fueron activados.
De Luisa Fernanda se conoce que tenía 19 años y de Sergio que se graduó como bachiller el año pasado.
El comandante del Departamento de Policía Huila (e), teniente coronel Carlos Sierra Salgado, informó que dos familiares de los jóvenes fallecidos resultaron heridos por la explosión.
En total, según el teniente coronel Sierra, el atentado dejó 24 personas lesionadas.
La onda explosiva también causó destrozos en varios restaurantes y edificios cercanos. Además, quedaron incineradas varias motocicletas.
Luisa Fernanda Trujillo, una de las víctimas. Foto:Redes sociales
Sergio Trujillo Peña Foto:Redes sociales
En el momento de la explosión varias personas se encontraban en establecimientos comerciales cerca del lugar y debieron ser evacuadas por las autoridades.
Asimismo en los videos publicados en redes sociales por los habitantes, se puede ver el momento cuando un hombre herido es trasladado en una camioneta.
Este ataque se produce pocas horas después de que el Ejército Nacional adelantara una operación militar en zona rural del departamento. En la vereda San Pablo, del municipio de Suaza, tropas del Batallón de Infantería N.º 27 Magdalena, adscritas a la Novena Brigada, dieron de baja a un presunto integrante de un grupo armado ilegal y capturaron a otros cuatro.
Según el reporte oficial, los individuos pertenecen a la estructura ‘Rodrigo Cadete’, de las disidencias de ‘Calarcá’. Durante la operación también fueron incautadas armas largas, material de guerra y elementos de intendencia que estarían en poder de los detenidos.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS