Lo que era una fiesta deportiva se convirtió en un día de tristeza tras confirmarse que dos participantes en la categoría de grupos de edad, murieron tras sufrir un infarto en el Mundial de Triatlón en Torremolinos, que se llevó a cabo en Málaga, España.
Conforme a los criterios de
“Con profunda tristeza podemos informar que dos participantes (uno de México y otro de Gran Bretaña) han fallecido en el Campeonato Mundial de Triatlón Torremolinos-Andalucía AG Distancia Sprint, que se ha celebrado el 17 de octubre”, dice el comunicado de la World Triathlon.
Sin las identidades
Lo poco que sabe es que el deportista británico falleció en el sector de carrera y el mexicano murió en el tramo de natación.
“En el caso del participante británico, el servicio de Emergencias 112 recibió una llamada que alertaba de una persona desmayada en el Paseo Marítimo de Torremolinos durante la carrera, sobre las 16:15 horas. El fallecido, de 57 años, había sufrido una parada cardíaca. De momento, no se han dado más datos de su identidad”, advierte el diario Marca de España.
“Nuestro más sentido pésame a sus respectivas familias, amigos, Federaciones Nacionales y a toda la familia del triatlón. World Triathlon, la Federación Española y el Comité Organizador Local están en contacto con sus familias y Federaciones Nacionales para proporcionar todo el apoyo necesario en estos momentos difíciles y tristes”, sentenció el comunicado oficial.
Por el momento, se desconocen oficialmente las identidades de las personas fallecidas en este certamen, que enlutó el evento al que acuden miles de personas de todo el planeta.