Una doble tragedia enluta a una familia antioqueña, que el pasado fin de semana, cuando le estaban dando el último adiós a un ser querido, terminaron perdiendo a otro en una lamentable tragedia.
Conforme a los criterios de
El hecho ocurrió en el municipio de San Luis, Oriente antioqueño, hasta donde llegó una familia para esparcir las cenizas de la madre de la familia.
Después de la ceremonia, decidieron detenerse a refrescarse en el río La Tebaida, donde un joven de 15 años, que no sabía nadar bien, se sumergió y no se volvió a saber de él.
Se cree que el menor fue arrastrado por la corriente, ya que no volvió a salir a la superficie.
En medio del desespero, la familia alertó a las autoridades y tras varias horas de búsqueda Bomberos San Luis halló el cuerpo sin vida del joven.
Alertas desde el Dagran
Según el pronóstico del IDEAM, la segunda temporada de lluvias comenzó en octubre y se prevé un aumento significativo de las precipitaciones hasta diciembre del 2024.
Este mes se anticipa un incremento de lluvias en las subregiones del Valle de Aburrá, Magdalena Medio, Nordeste, Norte y Occidente; siendo las subregiones de Oriente y Suroeste las que probablemente tendrán mayores acumulados de lluvias.
Carlos Ríos Puerta, director del DAGRAN, aseguró que "la entidad dispone de toda su capacidad para fortalecer el conocimiento, la reducción del riesgo y el manejo de desastres en todo el territorio".
Para esto se cuenta con instrumentalización de cuencas con 118 sensores de nivel en 36 municipios que monitorean 24/7 los afluentes hídricos y emiten una alerta a las comunidades en caso de que su variación represente algún riesgo para las comunidades aledañas.