Históricamente, la Agencia Federal de Gestión de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés) se mostró como un organismo que busca ayudar a las personas independientemente de su orientación política, y por eso recientemente sus autoridades castigaron a un empleado que evitó ayudar a casar con carteles de Donald Trump.
Conforme a los criterios de
El trabajador aconsejó a su equipo de asistencia a sobrevivientes no ir a casas de Florida con carteles en el jardín que apoyaran al presidente electo Trump, y desde la FEMA tomaron la decisión de despedirlo por no cumplir con los valores de la entidad y mostrar una “acción reprobable”.
"Esto es una clara violación de los valores y principios fundamentales de FEMA de ayudar a las personas independientemente de su afiliación política", explicó Deanne Criswell, administradora de FEMA, en una declaración enviada al sitio News Channel 8, sin especificar en qué barrio del estado tuvieron lugar los hechos.
Asimismo, Criswell sostuvo: “Quiero dejar en claro a todos mis empleados y al pueblo estadounidense que este tipo de comportamiento y acción no serán tolerados en FEMA, y haremos responsables a las personas que violen estos estándares de conducta”. Cabe recalcar que el caso fue remitido a la Oficina del Asesor Especial.
La respuesta del gobernador de Florida ante el despido del empleado de la FEMA por no ayudar a votantes de Trump
Como el despido de un empleado de la FEMA que evitó que su equipo vaya a casas con carteles en apoyo de Donald Trump ocurrió en Florida, el gobernador de este estado, Ron DeSantis, se hizo eco de la situación y repudió fuertemente su accionar mediante una publicación de X, acorde a su lineamiento político republicano.
“El flagrante uso del gobierno como arma por parte de activistas partidistas en la burocracia federal es otra razón más por la que la administración Biden-Harris está en sus últimos días”, dijo el gobernador.
The blatant weaponization of government by partisan activists in the federal bureaucracy is yet another reason why the Biden-Harris administration is in its final days.
At my direction, the Division of Emergency Management is launching an investigation into the federal… https://t.co/3uFpE62vxb
Y siguió: “Bajo mi dirección, la División de Manejo de Emergencias está iniciando una investigación sobre la discriminación selectiva por parte del gobierno federal contra los floridanos que apoyan a Donald Trump”. Asimismo, cerró con una contundente frase: “Soy optimista de que estos burócratas partidistas serán despedidos”.