Tom Holland reveló la razón por la que se tomó un tiempo lejos de la actuación

hace 3 meses 20

En 2023, Tom Holland conmocionó a sus seguidores al anunciar que se retiraría temporalmente de la actuación y del foco mediático. 

El actor británico explicó en una entrevista que la compleja experiencia de grabar la serie 'The Crowded Room', producida por Apple TV+, había sido particularmente "difícil".

“Estoy roto, ese papel me quebró. Estábamos explorando ciertas emociones que definitivamente nunca había experimentado antes. Y además de eso, ser productor y lidiar con los problemas cotidianos que surgen en cualquier set de filmación simplemente agregó un nivel extra de presión”, confesó el actor en diálogo con 'Extra'.

Holland también señaló: “Ahora me tomaré un año de descanso y eso es resultado de lo difícil que fue este programa”.

Un ambiente de tensión en el set

Recientemente, en una entrevista con Men’s Health, Holland reveló que las dificultades en la producción iban más allá del desafío interpretativo, ya que el entorno laboral fue particularmente tenso. 

“Había mucha animosidad en ese set. No fue un lugar muy armonioso y había muchas discusiones y enfrentamientos”, detalló. El actor puntualizó que estos desacuerdos no se originaban por diferencias creativas, algo que hubiera considerado positivo, sino por otros factores que incrementaban la presión en el ambiente.

La serie 'The Crowded Room', creada por Akiva Goldsman y protagonizada también por Amanda Seyfried, está basada en hechos reales. 

En la historia, Holland interpreta a 'Danny Sullivan', un hombre arrestado por su participación en un tiroteo en Nueva York en 1979 y que, durante los interrogatorios, comienza a recordar episodios traumáticos de su vida. 

Al respecto, el actor compartió que su investigación para el personaje fue un proceso enriquecedor. “Aprender sobre las problemáticas de salud mental y su poder, y hablar con psiquiatras sobre las luchas de Danny, el personaje de la serie, ha sido un aprendizaje para mi propia vida”, aseguró en una entrevista con 'Entertainment Weekly'.

Sobriedad

Tom Holland es abierto respecto a su camino hacia la sobriedad y explicó que mantener ese estilo de vida lo ayudó a sobrellevar la tensión en el set. 

Sin embargo, admitió que el estrés vivido le hizo considerar la posibilidad de recaer. “Pensé: ‘Si vuelvo a beber ahora, con todo esto que está pasando, va a empeorar, ¿no?’”, relató. A pesar de ese impulso, destacó que logró resistir gracias a su “gran fuerza de voluntad”. “Cuando decido hacer algo, realmente lo hago”, afirmó con determinación.

Durante una conversación en el podcast 'On Purpose' With Jay Shetty, Holland relató detalles de su lucha personal contra el alcohol. Explicó que esta batalla comenzó a mediados de 2021, después de los festejos de Navidad, donde sintió que había excedido los límites

Al iniciar enero de 2022, se propuso un mes sin beber y, aunque lo logró, se percató de lo difícil que le resultó. “Lo único en lo que podía pensar era en tomar una copa. Me dio mucho miedo. Comencé a pensar en que realmente sí tengo algún problema con el alcohol”, relató.

"Me apoyé mucho en mis seres queridos: en los miembros de mi familia, en amigos, en viejos y nuevos colegas, en gente que se acercó y que yo no conocía y que también estaba sobrio", contó. 

Ese proceso lo llevó a intentar un segundo mes de abstinencia, confirmando sus sospechas. “Sentí que no podía ser extrovertido. No podía ir a un pub y pedirme una bebida de lima-limón. No podía salir a cenar. Realmente me estaba costando muchísimo”, compartió. 

Se fijó una meta mayor: seis meses sin beber. Para su cumpleaños 26, celebrado el 1 de junio de 2022, ya había alcanzado ese objetivo y notó un cambio significativo en su vida. 

“Era más feliz que nunca. Podía dormir mejor, podía manejar mejor los problemas. Si las cosas salían mal en un rodaje, algo que normalmente me sacaría de quicio, podía tomarlo con calma. Tenía más claridad mental y me sentía más sano”, describió.

Holland también aprovechó la entrevista con Men’s Health para adelantar sus deseos de alejarse definitivamente de la actuación en el futuro cuando forme una familia. “Cuando tenga niños, no me verán más en películas. Quiero jugar al golf y ser padre. Y desapareceré de la faz de la Tierra”, comentó con entusiasmo.

La Nación (Argentina) / GDA. 

Experiencia en vivo de Disney para sumergirse en sus películas 

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo