El próximo Festival de Cannes será el escenario de la presentación de la última entrega de la saga 'Misión Imposible', titulada 'Mission: Impossible – The Final Reckoning' ('Misión imposible: Sentencia final', en español).
Así lo anunciaron los organizadores del festival en un comunicado emitido este martes. La película, que será mostrada en la selección oficial pero fuera de concurso, contará con la presencia de su protagonista, Tom Cruise, quien llegará acompañado por el director y guionista Christopher McQuarrie, así como otros miembros destacados del elenco.
La estrella de Hollywood, que ha marcado una era con su personaje Ethan Hunt desde 1996, pisará la alfombra roja el 14 de mayo.
El actor se despedirá de su icónico personaje Ethan Hunt el 14 de mayo. Foto:Paramount Pictures
Este evento no solo marcará la despedida de Cruise de su icónico papel, sino que también significará su tercera aparición en el prestigioso festival. Anteriormente, Cruise asistió a Cannes en 1992 con la película 'Horizontes lejanos' de Ron Howard y regresó hace tres años para presentar 'Top Gun: Maverick'. En esa ocasión, además de la proyección, ofreció una clase magistral y fue honrado con una Palma de Oro de Honor.
'Misión Imposible: The Final Reckoning' promete ser "una experiencia cinematográfica inolvidable", según palabras recogidas por los organizadores del Festival de Cannes. Esta promesa se alinea con el legado de una saga que ha mantenido a los espectadores al filo de sus asientos durante más de dos décadas.
Además del regreso de actores como Ving Rhames, Simon Pegg y Angela Bassett, esta entrega contará con nuevas adiciones como Hayley Atwell, Esai Morales, Pom Klementieff, Henry Czerny y Mariela Garriga, quienes aportarán frescura al ya consolidado reparto.
La película, que marca la octava entrega de esta franquicia multimillonaria, se estrenará en Francia el 21 de mayo, seguida por su lanzamiento en los Estados Unidos el 23 del mismo mes.
Cabe destacar que la saga 'Misión Imposible' ha recaudado más de 3.400 millones de dólares a nivel mundial, consolidándose como una de las series de películas más exitosas de la historia.
La colaboración entre Tom Cruise y Christopher McQuarrie ha sido una constante en las últimas entregas de la saga, con McQuarrie no solo en la dirección sino también en la escritura del guión junto a Erik Jendresen. La producción estuvo a cargo de Cruise, quien también ha desempeñado un papel clave detrás de cámaras.
El Festival de Cannes, que anualmente reúne a lo más destacado del cine mundial, espera con anticipación la llegada de este filme, que promete no solo concluir una era cinematográfica importante para Tom Cruise sino también ofrecer una última aventura que esté a la altura de las grandes expectativas.
Agencia EFE
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de Agencia EFE y contó con la revisión de un periodista y un editor.