Muchos propietarios de carros son aficionados a comprar cuanto accesorio les guste. Sin embargo, existen cuatro elementos que le permiten estar preparado ante cualquier inconveniente.
Según el tiktoker Yanfranco, los accesorios que no pueden faltar en un carro ante una emergencia son los siguientes:
Un booster o arrancador portátil de emergencia. Este aparato sirve para proporcionarle energía al carro cuando la batería está descargada.
Dash Cam. Con este dispositivo se puede grabar de manera continua lo que ocurre mientras el carro está en movimiento. Es muy útil en caso de un accidente que ocurra en frente del auto o en el que pueda estar involucrado el propio conductor.
Smarttag y Airtag. Estos dispositivos de rastreo permiten localizar el carro en caso de que lo hurten.
Compresor de aire digital. Este aparato sirve para mantener la presión ideal de las llantas. Es útil sobre todo en los viajes por carretera en los que no se encuentra una estación de servicio.
El 'top 5' de Avtopro
Avtopro tiene un 'top 5' de accesorios de seguridad para carros.
5: Barras antivuelco: son útiles en accidentes. Permiten que la carrocería no se deforme y no aplaste a los ocupantes del carro. Sin embargo, en algunos países no las permiten porque puede hacer difícil la extracción de las personas en caso de accidente.
4. Extintor: le puede salvar la vida al conductor y a sus pasajeros, o a una persona a quien se le incendió el carro.
3. Arneses: son recomendados para participar en competencias. Deben estar acompañados de sillas deportivas. No sustituyen al cinturón de seguridad.
2. Latiguillos de freno: también son útiles para las competencias. Permiten un mejor rendimiento de los frenos y más seguridad.
1. Corta cinturones: es útil para cortar un cinturón de seguridad en caso de incendio o cuando el carro está bajo el agua.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS