Tiene 53, pero parece más joven: es la paciente cero de un tratamiento de longevidad

hace 1 mes 18

La ciencia ha avanzado exponencialmente en la búsqueda de soluciones para revertir el envejecimiento y prevenir las enfermedades que se producen con la edad. En ese contexto, Liz Parrish es una prueba viviente de eso. La mujer es directora ejecutiva de la biofarmacéutica BioViva y también su paciente cero en la terapia génica para la longevidad

Conforme a los criterios de

Si bien festejó su cumpleaños número 53 en febrero, la mujer tiene una apariencia mucho más joven gracias al tratamiento de rejuvenecimiento celular de la empresa. Comenzó como voluntaria en 2015, y desde entonces se ha sometido a la terapia génica dos veces por sus efectos positivos. 

"El envejecimiento biológico es la mayor causa de muerte en el planeta. No sólo afecta al individuo, los efectos de las enfermedades relacionadas con el envejecimiento se transmiten a los miembros de la familia que tienen que ver a sus seres queridos luchar contra estas enfermedades", comentó Parrish, pionera de la terapia al sitio web del Foro Mundial de Longevidad. Y agregó: "Esto es lo que continúa inspirando a todo el equipo de BioViva a encontrar soluciones al deterioro relacionado con el envejecimiento y reducir el impacto perjudicial de las enfermedades". 

Tiene 53 años y es la paciente cero de la terapia génica de su empresa.

Tiene 53 años y es la paciente cero de la terapia génica de su empresa.

Foto:Instagram @lizlparrish

La empresa de biotecnología busca frenar, y también revertir, el envejecimiento biológico. De acuerdo con la información brindada en su página web, cuentan con "un proceso de administración de genes conocido como virus adenoasociado (AAV)". El AAV utiliza la capacidad natural de un virus para introducir material genético en las células. De esta forma, la empresa detalló que "puede usarse como vehículo para transportar genes terapéuticos a las células humanas". 

Mediante este tipo de terapia, buscan también detener una enfermedad antes de que se propague, con la esperanza de que sea útil para las afecciones que hasta ahora consideramos 'incurables'. Actualmente, la empresa trabaja con cinco genes candidatos, aunque buscan nuevos candidatos todos los años. 

Próximamente, la mujer se presentará en el Foro Mundial de Longevidad Alicante

El jueves 17 y viernes 18 de octubre, Liz Parrish participará de la tercera edición del Foro Mundial de Longevidad (LWF, por sus iniciales en inglés), un congreso internacional que presenta los últimos avances en longevidad médica y la búsqueda de un envejecimiento sano. 

Apodada como "la mujer que descumple años", Parrish será una de las panelistas y compartirá su experiencia personal en el tratamiento. De acuerdo con LWF, hará especial énfasis en "la necesidad de financiación" para comenzar con los ensayos clínicos. 

Leer Todo el Artículo