Tiene 24 años y CBP lo descubrió con algo inédito al querer cruzar por Texas

hace 3 meses 32

Temas del día

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

clementine@ejemplo.com

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Recientemente, en el puerto de entrada de Eagle Pass, Texas, un joven de 24 años fue arrestado tras un sorprendente descubrimiento por parte de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). Según consigna la entidad en su página web oficial, el suceso tuvo lugar el domingo 22 de septiembre, cuando un vehículo Ford Explorer 2016, conducido por un ciudadano mexicano, fue seleccionado para un examen secundario en el Puente Internacional Eagle Pass.

Conforme a los criterios de

Cabe destacar que este procedimiento es una práctica estándar en el control fronterizo, diseñado para identificar posibles actividades ilícitas. Los oficiales de la entidad, con su experiencia y tecnología avanzada, llevaron a cabo una inspección minuciosa que resultó en la confiscación de 32 paquetes de cocaína, con un peso total de 61 libras (aproximadamente 27.7 kilogramos). La cocaína incautada tiene un valor estimado en la calle de US$815.377, lo que representa un golpe para las operaciones de tráfico de drogas en la región.

Técnicas de inspección y seguridad realizadas por CBP

El director del puerto de Eagle Pass, Pete Beattie, destacó que la combinación de habilidades de inspección, capacitación y el uso de tecnología de punta fueron factores clave en esta exitosa incautación.  

Así estaba escondida la droga

Así estaba escondida la droga

Foto:CBP

Los oficiales del organismo aplicaron un sistema de inspección no intrusivo junto con la ayuda de perros detectores, lo que permitió descubrir la droga oculta en compartimentos del vehículo. Tras el descubrimiento, los agentes incautaron inmediatamente los narcóticos y entregaron el caso a los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés). 

El conductor del vehículo fue arrestado y se abrió una investigación criminal para determinar la extensión de su involucramiento y posibles conexiones con redes de tráfico de drogas. Este tipo de colaboración entre agencias es fundamental para desmantelar operaciones criminales que amenazan la seguridad de las comunidades.

Relacionados

Nuestro mundo

BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES

LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES

horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo