Llegar a la vejez de manera saludable y tener una longevidad extensa es el sueño de muchas personas, pero no siempre es posible lograrlo. En el último tiempo, muchas personas comenzaron a compartir sus historias de vida, como es el caso de esta mujer de Estados Unidos de 106 años que reveló todos sus trucos para vivir aún más.
Arnita Bennett Smith vive en Monroe, Luisiana, donde no solo tuvo una vida larga y fructífera, sino que también lo hace de forma independiente. Incluso, recientemente celebró su cumpleaños rodeado de su familia, a pesar de pasarlo en la cama pro estar enferma, contó que estuvo rodeada de sus seres queridos.
En diálogo con KLTV, explicó que, si bien la mayoría de las personas de su edad necesitan asistencia diaria, Smith se desenvuelve mayormente por sí sola y pide ayuda solo cuando la necesita. “Me gustan los rabos de buey, de cerdo, el pollo y todo eso aún me lo puedo cocinar por mi cuenta.
Su estilo de vida es un orgullo para su familia, que continúa asistiendo a la iglesia que fundaron junto con su difundo esposo en el norte de Monroe. La nieta de Arnita Bennett Smith, Laconstica Smith, dijo que su abuela le ha dado cosas que el dinero no puede comprar. “Eso no se puede medir”, dijo. “Ese tipo de sabiduría, ese tipo de amor, ese tipo de gracia”.
La actividad para después de la cena que ayuda a la longevidad
Si su objetivo es llegar saludable a esa edad, podrá realizar esta actividad que ayuda a la longevidad. Una mujer llamada Mairlyn Smith y autora de libros de cocina, muy popular en las redes sociales por brindar consejos saludables, se volvió viral por la recomendación de esta actividad: una caminata después de la cena, que ayuda a “envejecer maravillosamente”.
El video se volvió viral en Instagram, producto del nombre que le puso a esta actividad: “Paseo de los pedos”. Luego, explicó que la caminata debe durar entre 2 y 20 minutos.