CBP nunca esperó encontrar esto en dos cargamentos que planeaban entrar por California

hace 2 horas 9

Tal como consignó la agencia en un comunicado web, el primer incidente tuvo lugar el sábado alrededor de las 3:20 p. m., cuando agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Campo, California, detuvieron a un hombre que conducía una minivan Dodge azul en dirección oeste por la Interestatal 8, cerca de la salida de Buckman Springs: tenía sustancias ilegales en su vehículo

Durante la inspección, solicitaron la asistencia de un equipo K-9, el cual realizó un rastreo del exterior del vehículo y detectó la posible presencia de narcóticos. Tras una revisión más detallada, los agentes encontraron nueve paquetes envueltos en papel de aluminio, compatibles con sustancias ilícitas. Se confiscaron más de 44 kilos de metanfetamina.

Menos de una hora después, ocurrió el segundo incidente cuando agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a una mujer que conducía un sedán Honda en dirección oeste por la carretera interestatal 8, cerca de la salida de Buckman Springs. En el vehículo también viajaban sus dos hijos menores.

Las autoridades arrestaron al hombre identificado como Juan Manuel Piñón.

Las autoridades procedieron la detención de los traficantes (Imagen ilustrativa). Foto:X @DFOLaredo

En el lugar, se solicitó la asistencia de un equipo de detección canina, que indicó la posible presencia de narcóticos en el automóvil. Tras una inspección, se encontraron 80 paquetes envueltos en celofán ocultos en distintas partes del vehículo, con cerca de 38 kilogramos de, nuevamente, metanfetaminas.

Las autoridades detuvieron a los implicados, confiscaron las sustancias y los vehículos y comenzaron las investigaciones pertinentes a los casos.

CBP encontró algo super impactante en la frontera de California: ponía vidas en riesgo

En otro caso de la agencia, en una zona aislada de la montaña Otay, en la frontera de California, agentes de la CBP realizaron un registro en el área y encontraron un rifle junto con un cargador vacío de 30 balas.

Utilizando equipos de vigilancia remota, los agentes del Sector San Diego de la Patrulla Fronteriza observaron a varias personas cruzando ilegalmente la frontera en esa misma zona. Según un comunicado de CBP, en su tarea de vigilancia, los agentes notaron a una persona armada con un rifle. Más tarde, vieron al mismo individuo regresar a México después de abandonar el arma, justo al norte de la línea fronteriza.

Días después, los agentes registraron el área y encontraron el rifle junto con su cargador. Tras este hallazgo, los oficiales de CBP incautaron el arma y el cargador, y los llevaron a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento. Posteriormente, los objetos fueron remitidos a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos para una investigación adicional.

Leer Todo el Artículo