A principios del mes de enero del 2025, el creador de contenido, Emanuele Ferrari, compartió un video a través de su cuenta oficial de Instagram, en el que reveló la identidad de la mesera más vieja de Italia.
De acuerdo con lo expresado por el joven en el video, Anna Possi, mejor conocida por sus vecinos del pueblo como la ‘Nonna Anna’, es una mujer de 100 años que cuenta con una cafetería que atiende sin falta todos los días durante 12 horas.
El establecimiento fue abierto en compañía de su esposo a finales de los 50 en la localidad de Nebbiuno y está en funcionamiento los 365 días del calendario, sin importar los fines de semana o festivos.
Según la abuela, desde hace 65 años ha estado atendiendo su cafetería, debido a que para ella el Bar Centrale, no es simplemente un trabajo, por el contrario, es la representación de muchos momentos importantes de su vida.
“La gente también quiere tomar café en Navidad”, destacó la mujer en el clip, explicando que las vacaciones para ella no son importantes, ya que le gusta permanecer ocupada con las personas que visitan su local.
Con respecto al dinero, la ‘Nonna Anna’ mencionó que, a pesar de que su bar está abierto todo el tiempo, las ganancias que obtiene por la venta de las bebidas calientes son muy bajas, pero aseguró que el dinero no es algo importante.
Anna trabaja todos los días durante 12 horas. Foto:Instagram: @emanueleferrari
Conforme a ello, la mujer de 100 años, confesó que le encanta estar rodeada de personas durante el día, ya que esto le da una sensación de vitalidad que no puede comparar con otro tipo de experiencia.
Sin embargo, la mesera más vieja de Italia, considera que las buenas costumbres se han perdido con la llegada de la tecnología, por lo que resaltó que los clientes que llegan a su cafetería se la pasan mirando sus dispositivos móviles, en lugar de sostener una conversación agradable.
En ese sentido, el creador de contenido indagó sobre el futuro del negocio cuando Anna ya no se encuentre en este mundo, lo que llevó a la abuela a ser contundente con su respuesta diciendo: “Cuando yo me vaya, mi bar también se irá”.
Tan pronto la historia de la mesera más longeva de Italia se dio a conocer en las plataformas digitales, los internautas no pudieron evitar reaccionar sorprendidos a la actitud de la mujer y resaltar el amor por su trabajo.
Los nietos podrían heredar pensión de sus abuelos al criarse con ellos | El Tiempo
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL