No hay duda de que Michael Jackson revolucionó la industria musical gracias a su voz versátil y emblemática y, por su puesto, a su indudable talento para el baile y los performances. No solo fusionó el pop con géneros como el R&B, el rock y el soul, sino que además convirtió las presentaciones musicales en un verdadero espectáculo.
Conforme a los criterios de
De hecho, son muchos los conciertos y shows que quedaron no solo en la memoria de sus fanáticos sino también grabados en la historia de la industria musical. Cómo olvidar aquel Super Bowl de 1993, cuando más de 90.000 personas y unos 100 millones de televidentes fueron testigos de un espectáculos sin precedentes con impecables interpretaciones de ‘Jam’, ‘Billie Jean’, ‘Black or white' y 'We are the world’.
Pese a la temprana muerte del irreemplazable ‘Rey del pop’, sus canciones y su legado siguen vigentes e inspirando a nuevas generaciones de artistas. Un ejemplo de ello es el espectáculo This is Michael, que luego de recorrer el mundo, llega a Colombia, con fechas en Manizales, Medellín y Bogotá, un homenaje a la historia y al arte de Michael Jackson, aprobado por la familia del artista.
El musical cuenta con una cuidadosa selección internacional de bailarines, cantantes y con una escenografía impactante con el objetivo de revivir lo que fueron los espectáculos del fallecido artista, pero con la tecnología de hoy. Un show no solo para sus fanáticos, también para todo aquel que desee vivir un momento sin precedentes en un espectáculo que le hace honores al artista más exitoso de todos los tiempos.
El proyecto ha recorrido Europa y América, agotando más de 400,000 tickets en los últimos años. Son más de dos horas de clásicos incluyendo ‘Billie Jean’, ‘Thriller’, ‘Beat it’, ‘Smooth Criminal’, entre muchos otros.
¿Cuándo y dónde?
This is Michael se presentará en el Teatro Los Fundadores de Manizales este 14 de noviembre, luego estará el 15 de noviembre en City Hall El Rodeo de Medellín (en estas dos ciudades aún hay boletas disponibles) y, finalmente, el 16 de noviembre en Bogotá, donde la boletería ya está completamente agotada.