Los hoteles siempre se asocian a descanso y diversión. Si estos lugares pertenecen a cadenas lujosas, la imagen que fácilmente viene a la mente de las personas se relaciona con excentricidad, elegancia y confort. Sin embargo, The White Lotus, una serie satírica, original de Max, ha mostrado que los resorts también pueden ser el escenario para el suspenso y el crimen.
El nombre de la serie es el mismo que el que tiene un grupo hotelero en el que ocurren hechos poco comunes y que se exploran en cada una de las temporadas de esta producción. La primera se realizó en Hawái, la segunda en Sicilia y la tercera, que se estrenó el 16 de febrero, en Tailandia.
Aunque el tema en común en 'The White Lotus', a simple vista, parece ser el hotel, cuando se analizan las situaciones que ocurren allí a profundidad, es fácil notar la burla que se hace a la burguesía, el elitismo y el estilo de vida de los millonarios, que no pueden escapar de sus propios problemas, sin importar qué tan lejos estén de casa.
"Es un programa que golpea hacia arriba y no hacia abajo, y creo que es divertido poner a la élite en su lugar de formas tan interesantes y entretenidas", dice Natasha Rothwell sobre la última temporada de la serie, en una rueda de prensa.
Esta actriz interpreta a Belinda Lindsey, la gerente del spa del resort con sede en Hawaii en la primera temporada, pero que vuelve para la tercera entrega de esta comedia. En ella, viaja a Asia para pasar sus vacaciones, con la esperanza de aprender más sobre las prácticas de masajes terapéuticos que ofrece el lugar.
Por su parte, Aimee Lou Wood comenta que parte del encanto de esta serie está en que "nos gusta ver el karma en acción, y creo que Mike White (el director) es simplemente el mejor para exponer a la gente y mostrar nuestro lado más oscuro. Pero también, es capaz de mostrar pequeños destellos de esperanza y optimismo. Él simplemente se divierte siendo travieso y haciendo que la gente mala pase malos momentos".
Ella es Natasha Rothwell, quien interpreta a Belinda Lindsay. Foto:Fabio Lovino/HBO
Otro de los poderes que tiene esta producción, de acuerdo con las actrices está en que deja ver con facilidad que la sátira y la realidad ya no son tan diferentes cómo solían ser. Pues, en la cotidianidad se ve cómo la realidad es absurda, al punto de que las audiencias crean que la trama se basa en hechos reales.
A pesar de que 'The White Lotus: Tailandia' se desarrolla en habitaciones lujosas, grandes piscinas y atardeceres, su realización implicó varios retos que van desde el manejo de insectos y animales, hasta lo complejo que supuso para el casting estar lejos de casa.
"Tuvimos muchas otras interacciones con animales. Obviamente, vimos serpientes, lagartos y un montón de reptiles. Lo que aprendí a las malas fue no dejar la puerta o ventanas abiertas, porque cuando entré a mi habitación vi a muchas lagartijas. En Tailandia son como ratones", comparte Lou Wood, quien es reconocida porque interpretó a Aimee Gibbs en Sex Education.
"Por mi parte, la primera temporada la grabé cuando aun estábamos en pandemia y estábamos felices trabajando y creando arte. Fue un respiro agradable, en medio del caos que estaba ocurriendo en el mundo en ese momento. Y, de una manera no muy distinta, sentí que ir a Tailandia fue otro respiro del caos que está ocurriendo ahora", dice Rothwell y agrega: "He viajado toda mi vida. Creo que eso me hace estar preparada para recoger mi vida e ir a otros lugares, pero eso no significa que sea fácil. Especialmente cuando estás lejos de las comodidades del hogar, y en particular, con un que perro ha hecho que los viajes largos sean más complicados".
El creador de la trama, Mike White, cuenta que esta fue la temporada más exigente en términos de producción. Con un elenco más amplio y un total de ocho episodios, el equipo de filmación enfrentó desafíos como temperaturas extremas, brotes de dengue y encuentros con la fauna local, incluyendo serpientes y tarántulas.
El rodaje se llevó a cabo principalmente en el Four Seasons Resort Koh Samui, situado al sur de Bangkok. Esta isla sonó en varios noticieros internacionales, por ser el lugar en que actualmente se encuentra preso Daniel Sancho, asesino del colombiano Edwin Arrieta.
Además de Natasha Rothwell y Aimee Lou Wood, otros actores que dan vida a los personajes de la serie son: Jason Isaacs, conocido por interpretar al papá de Malfoy en Harry Potter; Leslie Bibb, quien hace parte de Loca por las compras; y Carrie Coon, que interpretó a Dora Durst en The Leftovers.
María Jimena Delgado Díaz
Periodista de Cultura
@mariajimena_delgadod