Una mujer en Nueva York fue declarada muerta; su familia la cremó, pero días después apareció viva

hace 5 horas 20

Una familia de Nueva York, en Estados Unidos, protagonizó un evento insólito al poco tiempo de realizar los actos fúnebres de Shanice Crews, una joven que fue reportada como desaparecida en julio del año 2021.

Pese a que la policía fue alertada de la delicada situación, por tres años sus seres queridos realizaron varias búsquedas a lo largo del país norteamericano, pero no encontraron ni un solo rastro de su paradero.

Sin embargo, en abril de 2024, las autoridades se comunicaron con la familia de la mujer para informarles que habían encontrado algunos restos humanos que, al parecer, coincidían con sus características.

De acuerdo con el informe del equipo forense, la muerte de Shanice fue ocasionada por una sobredosis de cocaína, pero señalaron que debido al avanzado estado de descomposición en el que fue hallado el cuerpo era difícil hacer un reconocimiento facial.

Funeral

Las cenizas de la joven fueron reservadas junto a las de su madre. Foto:iStock

Tras tantos meses de incertidumbre, la familia de la joven decidió aceptar los restos descubiertos por la policía para organizar el servicio funerario antes de reducir su cuerpo a cenizas con un proceso de cremación.

En vista de lo devastadora que fue la noticia para sus amigos y seres queridos, algunos decidieron conservar parte de los restos incinerados en collares conmemorativos para honrar su memoria cada día.

Sin embargo, el luto de estas personas se vio interrumpido en noviembre del mismo año, cuando un desconocido se contactó con Shanita Hopkins, hermana de la desaparecida, para compartirle una fotografía en la que aparecía la mujer participando en un evento como voluntaria.

Al ver la imagen, la familia de la Shanice se percató de que habían cremado a alguien más, por lo que, indignados, se comunicaron nuevamente con las autoridades de Nueva York para pedir explicaciones del insólito hecho.

En respuesta, la policía volvió a señalar que la joven había fallecido por el consumo excesivo de sustancias; sin embargo, Hopkins les relató lo sucedido, destacando que sus seres queridos habían estado llorando a la persona equivocada por meses.

Ante esto, las autoridades ofrecieron una indemnización económica por los problemas ocasionados, pero la familia rechazó el dinero y decidieron proceder de forma legal argumentando que solo querían cerrar el caso sin verificar a detalle la identidad de la desaparecida. 

Curiosidades que rodean las honras fúnebres del Papa Francisco en el Vaticano | El Tiempo

STEPHANY GUZMÁN AYALA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

Más noticias en El Tiempo

Leer Todo el Artículo