La empresa estadounidense de fabricación aeroespacial dirigida por Elon Musk, SpaceX, lanzó el cohete más grande construido por la misma en la ciudad de Bocha Chica en Texas. El mismo es llamado Starship, tiene más de 120 metros de altura y promete (si tiene éxito) una gran reducción de los costos de las misiones espaciales.
Conforme a los criterios de
El lanzamiento del cohete fue satisfactorio, ahora se deberán aguardar los resultados y ver si Starship puede cumplir los objetivos propuestos. Entre ellos, se encuentra el concepto de reutilización total del mismo, lo que podría reducir drásticamente los costos de otras exploraciones al espacio.
Esto evitaría la necesidad de construir nuevos cohetes y plataformas en cada expedición al espacio. El objetivo final de la compañía, sin dudas el más auspicioso, es llegar a Marte, la gran obsesión de Musk. Si todo resulta como esperan, Starship podría transportar grandes cantidades de carga y hasta 100 personas por viaje.
El evento de lanzamiento contó con la presencia del presidente electo Donald Trump, quien destacó la importancia del proyecto en su visita. Elon Musk también se mostró optimista respecto al potencial del Starship para misiones interplanetarias y su capacidad de ser reutilizado.
La visita de Trump se produce en un momento en que el multimillonario Musk ha estado casi constantemente presente al lado del presidente electo mientras construye su administración. Incluso, el multimillonario sudafricano fue elegido por el futuro presidente como funcionario de su próximo gobierno.
🚨SpaceX achieves a successful 6th test of its Starship, with Donald Trump and Elon Musk present for the launch.
❌The rocket was launched approximately at 22:00 GMT on Tuesday. A key objective of this test was to evaluate the spacecraft's thermal protection capabilities. pic.twitter.com/WDq6WbNxAN
El nuevo puesto de Elon Musk en la administración de Donald Trump
El propietario de múltiples empresas fue uno de los activos más valiosos de la campaña de Donald Trump, por ello, se ganó un puesto en su futuro gobierno. Será el encargado del “Departamento de Eficiencia Gubernamental” que se encargará de aplicar reformas “drásticas” en el gasto público.
Luego de ser oficializado, celebró la medida en su cuenta de X (que también es de su propiedad): “¿Una amenaza a la democracia? ¡No, una amenaza a la burocracia!”.