Debido al contexto inflacionario y la crisis económica que están atravesando algunos lugares de Estados Unidos, distintas organizaciones se reúnen para ayudar a los habitantes que sufren las consecuencias. En este caso se trata de Texas, aquellos que vivan al norte del estado, podrán satisfacer necesidades básicas alimenticias en estos días de octubre, de manera gratuita.
Conforme a los criterios de
Se trata del Banco de Comidas del Norte de Texas (NTFB, por sus siglas en inglés), Caridades Católicas de Dallas (CCD, por sus siglas en inglés) y Tarrant Area Food Bank (TAFB), que ofrecen despensas gratis en algunas ciudades del norte durante los últimos días de octubre y con distintas modalidades.
El NFTB ofrece despensas móviles en las iglesias del norte de Texas como Dallas o Seagoville, donde las canastas de alimentos se entregan habitualmente los días martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de cada semana. Sin embargo, solo se entregarán los alimentos en vehículo, por orden de llegada y hasta agotarse. En su sitio web oficial, podrá consultar un mapa virtual en tiempo real las ubicaciones.
Por otro lado, CCD tiene despensas fijas y también móviles, que ofrecen comida fresca para aquellas personas que la necesiten. Estas no son para cualquiera, sino que solo pueden obtenerlas aquellas familias que reciban beneficios del gobierno o estén por debajo de las pautas federales de pobreza, mostrando una identificación. Funcionará desde el 21 al 26 de octubre, en distintos puntos y horarios.
Otras ciudades que ofrecerán despensas, además de Texas
Finalmente, además de los condados de Dallas y Seagoville, aparece Tarrant con su propia organización benéfica que ofrece despensas gratis de martes a sábado. Al igual que NFTB, posee un calendario mensual en su sitio web a través del cual se puede consultar días, horarios y ubicaciones de la repartición de comida.
Las modalidades de cada organización benéfica cambia dependiendo de la ubicación de la misma. Sin embargo, las posibilidades son muchas y si usted está interesado, consulte los sitios web de cada centro de ayuda y asista al más cercano a su ubicación.